Aquí está todo lo que sabemos sobre el Tesla Semi

Semi Tesla

Tesla causó un gran revuelo cuando presentó al mundo su camión pesado totalmente eléctrico, el Tesla Semi, a fines de 2017. La compañía no ha hablado mucho sobre el camión desde que presentó los primeros prototipos.

Resulta que Tesla ha estado pisando agua con el Semi durante los últimos 18 meses, dejando de lado sus planes para el transportista Clase 8 mientras luchaba por hacer frente a los problemas de producción y cadena de suministro que rodean el sedán eléctrico Modelo 3 de la compañía.

Musk dijo lo mismo en un tweet del 30 de marzo que incluía una foto de un Tesla Semi transportando una carga de autos de pasajeros Tesla. Hemos estado tan inmersos en la producción y la logística durante los últimos 18 meses, escribió. Tengo muchas ganas de poner el Semi en producción. Tesla inicialmente prometió un inicio de producción en 2019. Eso ahora se retrasa hasta finales de 2020.

Hemos preparado un vistazo a todo lo que sabemos sobre el vehículo que, según el nunca modesto Musk, revolucionará la industria de camiones.

PRECIO Y COSTO OPERATIVO

Musk dijo que inicialmente habrá dos modelos de cabina diurna, una versión de corto alcance que comenzará en $150,000 y un camión de gama media a partir de $180,000.

La típica cabina diurna diésel Clase 8 comienza en aproximadamente $120,000.

Tesla justificó el gasto inicial del Semi eléctrico con ahorros a largo plazo, principalmente en costos de combustible. Dice que un Tesla Semi pagará la diferencia en dos años. La operación en curso agregará $200,000 al balance de una empresa de camiones en el transcurso de la vida útil esperada de un millón de millas, dijo Musk.

Los ahorros se basan en los cálculos de Tesla de un costo operativo general de $1.26 por milla para el Semi versus $1.51 por milla para un camión diesel competitivo.

Cada combinación de camión y remolque pesaría 80,000 libras completamente cargadas y correría una ruta diaria de 100 millas a una velocidad máxima promedio de 60 mph. El combustible diesel para el cálculo se calculó en $2.50 por galón, frente a 7 centavos por kilovatio-hora para que la electricidad cargue el Semi.

El costo de la electricidad es más bajo que el promedio nacional, pero Musk ha dicho que Tesla lo garantizará y ayudará a proporcionar una red de carga para los camiones que usan energía renovable.

PODER

El Tesla Semi se mostró como un modelo de cabina de clase 8 con cuatro motores eléctricos independientes, uno para cada una de las cuatro ruedas traseras.

No se han proporcionado cifras de potencia y par, pero los motores son los mismos que se usan para el sedán eléctrico Tesla Model 3.
Las pruebas independientes del dinamómetro de los motores del Modelo 3 descubrieron que producen hasta 300 caballos de fuerza y 550 lb/ft de torque. Multiplique por cuatro y descienda un poco por las pérdidas que ocurren cuando los motores están conectados, y probablemente sea seguro esperar que el Semi entregue un mínimo de 1,000 caballos de fuerza y 2,000 lb/ft de torque.

ARRASTRE

Musk dijo en el debut del Semi que era capaz de alcanzar un peso bruto total de 80,000 libras de mantener una velocidad máxima de 65 mph en una pendiente cuesta arriba del 5 por ciento. Eso es un aumento de un pie cada 20 pies de distancia. Pero en el sitio web de la compañía, el Semi figura como el que mantiene una velocidad de 60 mph en un grado de 5 por ciento. Esa disminución de 5 mph es la primera de las dos especificaciones que han cambiado desde la introducción del camión el 16 de noviembre de 2017.

Un camión diesel Clase 8 típico alcanzaría un máximo de aproximadamente 45 mph en el mismo grado con la misma carga.

ACELERACIÓN

Los camiones de clase 8 no están diseñados para carreras de arrastre, pero la aceleración rápida en las rampas de entrada de la autopista y cuando se fusionan con el flujo del tráfico son útiles. Podría reducir la congestión que se desarrolla detrás de camiones diesel que traquetean lentamente.

Musk dijo que el Semi tirando de un remolque vacío puede ir de 0 a 60 en 5 segundos. Eso salta a 20 segundos para un tractor Tesla que tira de una carga completa. Si bien eso es de tres a cinco veces más rápido que el semi diesel promedio, los camioneros están mucho más preocupados por la economía de combustible y la confiabilidad del vehículo que la velocidad de aceleración.

DISTANCIA

Musk dijo inicialmente que el Semi se ofrecería con 300 millas o 500 millas de alcance.

Recientemente, dijo que los ingenieros de Tesla ahora creen que la versión de mayor alcance entregará más cerca de 600 millas con una batería completamente cargada. Todavía no está claro si la versión de 300 millas también recibiría un impulso.

Un informe de la estación de inspección de la Patrulla de Carreteras de California en Donner Pass, cerca del lago Tahoe, ayuda a validar el nuevo reclamo de alcance. Después de que un camión Tesla Semi realizara una prueba con una carga de barreras de construcción de concreto se detuvo en la estación en agosto, se publicaron varias fotos y un informe de los comentarios del conductor en la página oficial de Facebook de la estación.

Según la publicación, el conductor dijo que el camión, que pesaba 75,000 libras con su remolque y carga, estaba cumpliendo o excediendo las estimaciones del rango de Tesla en la empinada ruta de montaña.

AUTONOMÍA

Musk siempre ha dicho que los vehículos Tesla podrán operar de manera autónoma tan pronto como las regulaciones lo permitan. Tesla ya equipa sus automóviles con sensores y hardware que proporcionan funciones de seguridad automatizadas. El fabricante de automóviles planea activar el sistema con actualizaciones de software por aire.

Tesla planea lo mismo para el Semi.

El equipo estándar incluiría el frenado automático de emergencia, el reconocimiento de obstáculos, la asistencia para mantener el carril, la advertencia de colisión frontal y la capacidad de comunicarse de forma inalámbrica con otros vehículos para permitir la división en pelotones.

En una excursión notable a principios de este año a lo largo de la US 101 de California, un fanático de Tesla tomó una foto de lo que algunos observadores creen que era un Tesla Semi corriendo sin un conductor al volante.

El Departamento de Vehículos Motorizados de California, que regula las pruebas autónomas, verificó con Tesla y le dijeron que la compañía no está haciendo ninguna prueba autónoma con el Semi, dijo un portavoz.

Las pruebas de vehículos autónomos con un conductor de seguridad detrás del volante son legales en California para automóviles y camiones ligeros a medianos, camionetas y SUV, y Tesla tiene un permiso para hacerlo.

Pero los reguladores aún no permiten que los vehículos que excedan las 10,000 libras de peso bruto operen en modo totalmente autónomo en las vías públicas, incluso con un conductor de seguridad preparado para tomar el control si es necesario.

BATERÍAS

Tesla no ha revelado las capacidades de la batería para las dos versiones. Pero la compañía ha dicho que apunta a algo menos de 2 kilovatios-hora de capacidad por milla de alcance. Eso significa que es probable que la versión de 300 millas tenga un paquete de baterías de aproximadamente 500 kWh, mientras que la batería de la versión de 500 a 600 millas debería tener entre 900 y 1100 kWh.

Tesla ha cambiado el formato de celda de batería para el Modelo 3. Las nuevas celdas de 2170 son un poco más grandes que las de los Modelos S y X y un 30 por ciento más potentes.

Si Tesla usa el nuevo formato para el Semi, el modelo de 300 millas podría funcionar con una batería que contiene poco más de 29,000 celdas, frente a 42,000 celdas en el formato anterior. Eso disminuiría considerablemente la complejidad del paquete de baterías, ya que cada celda debe enfriarse y protegerse contra cortocircuitos y otras fallas.

CARGA

Musk ha dicho que Tesla trabajará con los clientes de Semi para instalar redes de Megachargers.

Serían capaces de agregar suficiente carga a una batería agotada en 30 minutos para proporcionar hasta 400 millas de alcance.

Cada Megacharger debería ser capaz de cargarse a un megavatio – 1,000 kilovatios – por hora. Tesla está lanzando nuevos sobrealimentadores de la Versión 3. Esos podrían cargar turismos con una potencia de 250 kWh, o un cuarto de la capacidad de un Megacharger.

Los clientes de Tesla Semi, Anheuser-Busch, UPS y Pepsico están instalando los Megachargers en sus centros de flota.

Los cargadores en carretera vendrán más tarde. Tesla está buscando socios comerciales para compartir los costos de adquisición de tierras, equipos e instalación.

PRUEBAS

Tesla está probando los camiones que transportan carga entre sus instalaciones. También está manejando los camiones en la Interestatal 5 de California, con su empinado Paso Tejon, y en excursiones fuera del estado.

Un Semi Tesla condujo desde California a la sede de Arkansas del transportista JB Hunt el año pasado sin vehículos de apoyo.
Tesla también ha utilizado el Semi para transportar sedanes modelo 3 directamente a clientes seleccionados de automóviles Tesla, dijo la compañía.

En general, los probadores de Tesla han estado conduciendo camiones ampliamente con, hasta ahora, creo, un éxito bastante sorprendente, dijo el director del programa de camiones Jerome Guillen a principios de este año.

ESTILO

Tesla hizo que el Semi fuera extremadamente aerodinámico, con un aspecto inspirado en los trenes bala de Japón. También hay un poco de casco de Darth Vader/Imperial Stormtrooper en el aspecto.

La nariz es corta y redondeada. El parabrisas es alto y curvo. Eso permite que el aire fluya alrededor del camión en lugar de chocar contra él. El asiento del conductor está ubicado en el centro delantero de la cabina, que recuerda a un auto de carreras de Fórmula 1. Hay un pequeño frunk, o baúl delantero, para el almacenamiento de equipo donde un motor diesel se sentaría en un camión convencional.

La carrocería lisa compuesta cubre la mayoría de los huecos. Musk afirma que el coeficiente de resistencia del camión de 0.36 ofrece una mejor aerodinámica que un superdeportivo Bugatti Chiron de $2 millones.

PEDIDOS DE CAMIONES

Tesla aún no ha comenzado a producir modelos comerciales de Semi. Pero varios jugadores mayores y menores han hecho pedidos. El último reclamo de Tesla fue que tiene pedidos para más de 2,000 semi.

Los clientes que reconocieron haber pedido Tesla Semis para sus flotas incluyen: UPS, 125 Semis; PepsiCo, 100; TCI Transportation, con sede en Los Ángeles, 50; Bee&ah, una empresa de transporte de basura con sede en los Emiratos Árabes Unidos, 50; Sysco, 50; Wal-Mart, 45; Anheuser-Busch, 40; Operador de cadena de supermercados canadiense Loblaw Cos., 25; DHL, 10; City Furniture con sede en Florida, 5; y la cadena de supermercados Meijer, con sede en Michigan, 4.

Ryder Systems y JB Hunt también han realizado pedidos, pero solo han dicho que son para camiones múltiples. Un informe publicado tiene el pedido inicial de JB Hunt a 40 semifinales.

Tesla también es un semi cliente. Está utilizando varios modelos de preproducción para pruebas regulares. Los camiones transportan vehículos y baterías entre la planta de Tesla en Fremont, California, y su fábrica de baterías en Sparks, Nevada. La ruta incluye una subida de más de 7,500 pies sobre Sierra Nevada.

COMPETENCIA

Tesla no está solo en la frontera del camión eléctrico.

La mayoría de los principales fabricantes de camiones, incluidos Daimler, Paccar, Volvo, Volkswagen y BYD de China, están desarrollando sus propios camiones eléctricos pesados. Incluso el gigante del motor diesel Cummings ha mostrado un camión eléctrico.

Además, la startup Nikola Motors con sede en Arizona y el gigante de la industria Toyota están desarrollando camiones eléctricos con celdas de combustible que usan celdas de combustible de hidrógeno en lugar de baterías cargadas a la red para producir la energía para sus motores eléctricos.

Nikola fabricará modelos eléctricos de batería para clientes que los prefieran para rutas más cortas. Pero está apuntando la mayoría de sus negocios a la industria de larga distancia. Nikola afirma tener $14 mil millones en pedidos no vinculantes para sus camiones. Su lista incluye muchas compañías que están pidiendo Tesla Semis.

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