Cuanto más grande es el vehículo, mayor es el potencial. Ese es el pensamiento detrás de PlusAI y su enfoque en el transporte comercial por su tecnología autónoma.
PlusAI, una startup de Cupertino, California, estima que hay un mercado de mil millones para su software y sensores autónomos en el sector de camiones en los Estados Unidos y China. La compañía cree que el mercado de software y componentes para el camión robótico será en última instancia más importante que el de los taxis robóticos o los vehículos agrícolas autónomos.
Nuestro enfoque está en construir vehículos autónomos Clase 8 de centro a centro para permitir flotas de transporte comercial autónomo, dijo Shawn Kerrigan, director de operaciones de PlusAI.
MERCADO GIGANTE
El transporte de camión de centro a centro es un mercado de $550 mil millones en los EU, alrededor de diez veces el tamaño del mercado de unidades aquí, lo que significa más oportunidades para la venta de vehículos autónomos, dijo Kerrigan
China representa otro mercado de $500 millones, dijo Kerrigan. Es por eso que PlusAI tiene oficinas en Silicon Valley, Beijing y cerca de Shanghai.
La startup enfrenta una dura competencia, todos quieren una porción del mismo mercado. Casi todos los principales fabricantes de camiones, incluidos Daimler Trucks, la subsidiaria de camiones y autobuses Traton de Volkswagen y Volvo Trucks, también están desarrollando vehículos autónomos. Confían en sus propios equipos de investigación y desarrollo y proveedores clave.
Y luego hay una serie de nuevas empresas que incluyen TuSimple, Starsky Robotics y Peloton Technology.
CONEXIÓN CON STANFORD
PlusAI es una creación de los graduados de la Universidad de Stanford, David Liu y Hao Zheng. Fundaron la compañía en 2016, construyendo su primer prototipo ese mismo año. Se convirtió en la primera compañía de camiones autónomos con una licencia de prueba de vehículos autónomos de California en 2017. Uno de sus vehículos de prueba condujo 1,140 millas entre San Francisco y Las Vegas en 2018.
En CES 2019, PlusAI demostró su tecnología de conducción autónoma en uno de los tractores de la serie LT internacional de Navistar. PlusAI actualmente está probando docenas de camiones en los EU y China.
PLATAFORMA ÚTIL
Los semirremolques tienen sentido como una plataforma para la conducción autónoma a medida que se desarrolla la tecnología, dijo Kerrigan. Eso se debe a las ventajas inherentes de los vehículos más grandes. Los sensores de PlusAI están diseñados para identificar y rastrear todos los demás vehículos hasta una milla adelante y aproximadamente 800 pies detrás del AV. PlusAI utiliza cámaras, LIDAR y sensores de radar.
La arquitectura de un camión con un renovado de llantas le permite a la compañía colocar los sensores en alto. Eso ayuda al camión a ver más allá de los vehículos cercanos. El desarrollo de camiones autónomos que trabajan en la carretera y carreteras de superficie cerca de los centros de distribución de centros también limita la exposición a los peatones.
Un camión tampoco tiene la limitación de espacio de un automóvil de pasajeros al determinar dónde colocar los sensores.
El problema de conducción en carretera está más estructurado para que pueda llegar al mercado más rápido, dijo Kerrigan.
LANZAMIENTO COMERCIAL
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La compañía está trabajando con una variedad de socios y proveedores a medida que avanza hacia la comercialización.
Sus socios incluyen a Paccar, el propietario de las marcas de camiones Peterbilt y Kenworth y la división internacional de camiones de Navistar. Está trabajando con Full Truck Alliance, apodado el Uber para camiones, en China. PlusAI anunció recientemente una empresa conjunta con FAW, uno de los mayores fabricantes de camiones en China, para fabricar vehículos juntos.
Para llevar con éxito esta tecnología al mercado, no es solo cuando nuestra IA está lista, dijo Kerrigan,
Las leyes relativas a los vehículos autónomos deben ser resueltas, dijo. Los proveedores tienen que producir los componentes. Los fabricantes de automóviles deben tener plataformas de vehículos que puedan entregar suficiente potencia al hardware de IA. Y los operadores de flotas deben estar preparados para integrar este tipo de vehículos en sus operaciones.
El transporte autónomo probablemente ocurrirá en cuatro oleadas, reduciendo los costos operativos de los transportistas en cada etapa, dice el consultor McKinsey & Co. en un nuevo informe.