Camiones usados: Un negocio millonario sin explotar

Camión Usado Cruzando La Carretera

En caso de que no lo haya notado, muchos transportistas están teniendo dificultades para reclutar buenos conductores sólidos para operaciones en la carretera. Parece que pocos conductores disfrutan la posibilidad de irse por semanas a la vez. Imagina, entonces, la dificultad de convencer a esa multitud cada vez menor de conductores para asumir la responsabilidad financiera de la propiedad de camiones en un sector muy impopular.

Los nuevos camiones están más allá del alcance de las operaciones de propietarios por primera vez e incluso de pequeñas compañías de camiones. Con precios que oscilan entre $160,000USD y $175,000USD, por algo de un año o menos, los planes de pago simplemente no funcionan.

Incluso los camiones usados de modelos recientes pueden estar fuera de alcance. Un vistazo a algunos sitios web minoristas de camiones usados muestra que el precio de los camiones de cinco millones de millas y medio de antigüedad está en muchos casos están por arriba de los $50,000USD. Los camiones menos caros tienen mucho más kilometraje. Con un camión de este tipo, tendrá una nota considerable para llevar encima de las reparaciones inevitables y los problemas electrónicos.

La filosofía comercial de Larry Long es comprar un camión usado limpio y sólido, hacer un trabajo importante por adelantado y luego mantenerlo casi religiosamente, incluido el muestreo regular de aceite. Permanecerá en funcionamiento durante años.

No es de extrañar, entonces, que los camiones de 10 años sean boletos muy populares en este momento. Muchas flotas pequeñas y operadores de camiones individuales están renunciando a los lujos de un camión nuevo y se están quedando con algo asequible que funciona y sigue funcionando.

Camiones Usados Multi Propósito

Un enfoque númerico para la compra de camiones

Larry Long es uno de esos propietarios de flotas. Él es propietario de capacidad comercial (BCO), un término elegante para propietario-operador o propietario de una pequeña flota, con Landstar, con sede en Nicholasville, Kentucky. Lleva más de una década en esto y dice que su estrategia de compra aún no lo ha defraudado.

Long proviene de un fondo de negocios en lugar de un fondo de camiones, y mira cómo manejar sus camiones totalmente a través de una lente de negocios. Él acredita a la personalidad de radio de SiriusXM, Kevin Rutherford, con gran parte de su éxito en los últimos 11 años en camiones. Adopta un enfoque de solo números y profundiza en las formas de maximizar las ganancias a través de prácticas razonables de especificación y mantenimiento.

…los propietarios de flotas pequeñas no pueden darse el lujo de ir a un concesionario cada vez que se enciende la luz del motor de verificación.

“No tengo ningún vínculo emocional con un camión”, dice. “El cromo no significa nada para mí. Un camión para mí es simplemente una herramienta y lo miro estrictamente desde una perspectiva numérica”.

Actualmente dirige cuatro camiones de entre 2007 y 2010. Su primer camión fue un Freightliner Columbia 2007, comprado usado en 2009. Todavía está funcionando, ahora con 1.6 millones de millas, y aparte del reemplazo de rutina de cosas como arrancadores, alternadores, frenos, llantas renovadas en méxico y similares, solo ha tenido que reemplazar un turbocompresor El motor nunca ha estado separado. Su camión más nuevo es un Cascadia 2010.

La reconstrucción de un motor más antiguo casi garantiza un par de años de conducción sin problemas, con un poco de garantía también.

Al comprar, busca un camión limpio con buenos cuerpos y taxis. No le preocupan los motores porque generalmente los reconstruye o los enmarca antes de ponerlos en el camino. Él dice que eso lo saca otro millón de millas del motor con un año o dos de garantía en el negocio.

“El 12.7L Detroit Series 60 es un motor sólido y confiable”, dice Long. “Ahora se entiende bien y es relativamente fácil y económico de reparar, por lo que mis opciones de camiones se basaron en la disponibilidad de ese motor. Freightliner era la opción obvia, pero compré un Volvo 2001 con un Serie 60 y eso también funcionó bien”.

Lote De Camiones Usados Azules

La estrategia comercial

Long se acerca a la compra de un camión con un presupuesto de aproximadamente $50,000USD. Busca un camión con la mejor cabina que pueda encontrar, con un buen tablero y un buen interior. Él dice que eso es generalmente una señal de que el camión se ha mantenido bien. No le preocupa el motor porque lo reconstruirá de todos modos. Su camión objetivo costará alrededor de $15,000USD a $20,000USD, gastará alrededor de $30,000USD en la reconstrucción del motor en una instalación de Detroit Diesel utilizando piezas genuinas de Detroit Diesel para obtener la garantía, que generalmente es a nivel nacional a través de la red de Detroit Diesel y TA Travel Stops.

“Las cabinas malas generalmente tienen un cableado incorrecto, así que las evito por completo”, dice Long. “Los motores son fáciles de reconstruir y reparar, pero las cabinas y todo el cableado pueden ser una pesadilla y los guiones se están desmoronando. Es más barato reconstruir un motor que arreglar una cabina. Y es mucho más difícil reclutar conductores si vas a ponerlo en un pedazo de basura”.

El modelo de negocio de bajo costo puede pagar grandes dividendos. Long dice que cada uno de sus conductores gana entre $ 90k- $ 100K al año. “No podría pagarles tanto si estuviera atado a un gran pago de camión”, dice.

También asesora a sus conductores sobre la propiedad si eso es lo que quieren hacer, ayudándoles a encontrar y comprar un camión y capacitándolos sobre cómo administrar su negocio. “Nueve de cada diez propietarios-operadores por primera vez fracasan la primera vez porque compraron demasiado camión”, insiste.

Aunque los camiones son más viejos, aún deben mantenerse en buenas condiciones mecánicas. Él dice que Landstar requiere que todos sus camiones se sometan a una inspección DOT completa cada 120 días. Su economía actual de combustible de la flota es de entre 7,5 y 8 mpg, por lo que tampoco cede nada al manejar camiones más viejos.

El costo de reparación del sistema de postratamiento puede ser paralizante para una flota pequeña o un propietario-operador.

Camiones Usados De Uso Pesado En Venta

Volver a poner la diversión en el trabajo

Ron Basi, propietario de una flota de 18 camiones llamada JenCam Transport, y una escuela de manejo de camiones sux, CSTT Driver Training, con sede en la pequeña comunidad de la isla de Vancouver de Sydney, Columbia Británica, es otro gran defensor del uso de equipos más antiguos. Él dice que los camiones más viejos incluso ayudan a poner un poco de diversión en un trabajo cargado de estrés y presión financiera.

“La mayoría de mis camiones, el más nuevo es un 2007, son más confiables que los más nuevos”, dice Basi. “Puedo contar con ellos, pero cuando algo se rompe, generalmente puedo repararlo yo mismo y disfruto haciendo ese tipo de trabajo”.

Su camión más nuevo es un 2007, mientras que la mayoría de los otros son 2004 y 2005 Ford, Sterlings y Kenworths. “Gano el mismo dinero con un camión de $50,000 que puedo con un camión de $150,000”, afirma.

Si bien Long dice que está completamente cómodo manejando sus camiones en 48 estados y Canadá, Basi tiende a permanecer un poco más cerca de casa, no por necesidad, sino por preferencia. Afirma que el trabajo local y regional paga mejor para empezar, a menudo a precios por hora. No desgasta el equipo tan rápido, y es más fácil encontrar conductores.

“Hay algo de memoria caché para conducir equipos antiguos bien mantenidos, especialmente para conductores experimentados mayores”, dice Basi. “La mayoría de mis conductores prefieren conducir un camión de 20 años que uno nuevo, con toda la electrónica y la automatización”.

“Y tengo que decir”, dice, riéndose entre dientes con evidente satisfacción, “recibo llamadas de algunos de los distribuidores de retenciones más grandes de aquí para que les lleven los remolques cuando están sin conductores o los camiones están en la tienda”.

Camión Con Signo De Vendido

Cambio demográfico

Parte de lo que impulsa el atractivo de los camiones más viejos y menos costosos es el cambio en las preferencias de estilo de vida que a menudo experimentan los conductores de mediana edad, y las opciones de estilo de vida decididamente diferentes de los conductores más jóvenes.

Matt Morrison, de Brantford, Ontario, tiene 40 años y ha sido propietario-operador durante 10 años. Su primer camión fue un nuevo camión de alquiler con opción de compra que pagó y luego funcionó por un año adicional. Salio ganando un poco vendiéndolo ya que nadie quería los modelos 2008 y 2009 en ese momento sabiendo que los sistemas de reducción catalítica selectiva estaban a la vuelta de la esquina.

Todos los camiones que ha tenido desde entonces han sido usados, usados más viejos.

“Para pagar a ese Pete, estuve en el camino de dos a tres semanas seguidas, y el período más largo fuera de casa fue de ocho semanas”, dice Morrison. “Eso fue entonces, esto es ahora, y mis prioridades han cambiado desde que apareció mi hija (Morrison es un afiche activo de Facebook. Su archivo de fotos tiene alrededor de 30 fotos familiares por cada foto de camión). Corro local y regional ahora porque quiero estar más en casa y tengo mucha más flexibilidad al no estar bajo el pago de ese gran camión”.

La mayoría de mis conductores prefieren conducir un camión de 20 años que uno nuevo, con toda la electrónica y la automatización

Los camiones usados viejos bien mantenidos dejan a sus dueños suficiente dinero para salarios generosos, vacaciones pagadas e incluso algunos ahorros.

Su camión actual es un Kenworth T660 2009. Pagó $10,000 por él y rápidamente puso otros $20,000 en él. Ha tenido el camión durante 18 meses y no ha tenido que hacer un solo pago. Morrison calcula que hasta ahora ha gastado $35,000 en el camión, incluido el precio de compra inicial, por lo que su costo mensual, aunque no lo vea de esta manera, sería inferior a $2000 por mes.

Aun así, es el pago mensual que debe evitar. Puede darse el lujo de adoptar un enfoque más relajado en su vida profesional sabiendo que no tiene que hacer ese viaje mensual al banco.

Si bien Basi tiene las instalaciones para hacer la mayoría de las reparaciones que pueda necesitar, Morrison, quien se describe a sí mismo como un mecánico de caminos, dice que está limitado a reparaciones menores y algunos ajustes. “Disfruto trabajando en mi camioneta”, dice. “Si tuviera que hacer mi propio trabajo solo para ahorrar dinero, no creo que lo disfrute tanto”.

“Me siento mucho más cómodo desarmando las cosas más viejas que las más nuevas. Empiezas a tratar de reemplazar los sensores y cosas así y es posible que el camión no arranque en tu camino de entrada”, dice, y señala que “hay un modelo de camión disponible hoy en día que ni siquiera puedes cambiar un faro. Aunque hay muchas cosas en camiones viejos que no vale la pena llevar al taller, no deberías ser mecánico para cambiar un faro”.

Lote De Camiones Usados Volvo A La Venta

Manejando las deudas

La deuda es paralizante y puede absorber rápidamente todo el disfrute y la satisfacción de lo que sea que se endeudó en primer lugar. Al igual que Morrison, que valora no tener que pasar cada hora de vigilia conduciendo o trabajando en el camión, Long dice que su modelo de negocios permite unas pocas semanas de vacaciones cada año mientras logra ahorrar un 20% de sus ganancias.

“Mi modelo de negocio me permite pagar generosamente a mis conductores y ambos podemos permitirnos tomar unas semanas de vacaciones cada año, lo que para mí significa estacionar el camión”, dice Long. “Ese es un buen momento para que me quede atrapado en el mantenimiento. Y lo mejor de todo, todavía hay un buen margen de ahorro allí. Así debería ser un negocio”.

A los 65 años, Long dice que planeaba retirarse a los 67, así que estaba dejando que la flota se redujera por el desgaste. Ahora está en 4 camiones y 4 conductores, pero uno de ellos es un tipo que ha mostrado un alto grado de interés en hacerse cargo del negocio cuando Long se jubila.

Ahora estamos en el proceso de aumentarlo hasta 10 camiones y 10 conductores. Ese es mi número feliz. Puedo administrar 10 sin contratar despachadores y ayuda administrativa.

Este modelo de 2005 realiza trabajos regionales y locales para empresas cuyos camiones están al margen de las reparaciones o no tienen conductores.

Y lo creas o no, no tiene muchas dificultades para contratar conductores.

“Mi mejor recluta es un conductor de empresa que quiere ser propietario-operador pero se da cuenta de que aún no tiene los antecedentes para hacerlo, y ha resistido la tentación de ir a la ruta de arrendamiento/compra”, insiste. “Puedo mostrarles con números y experiencia pasada que su primer camión debe ser el camión que estoy contratando para que conduzcan por mí. Entonces, venga a trabajar para mí por un año o dos y déjeme guiarlo en mi estrategia y cuándo estás listo, te ayudaré a comprar un camión o tal vez a venderte un camión. Los ayudo a prepararse para la siguiente etapa de sus carreras para que no se conviertan en uno de esos 9 de cada 10 que no lo logran”.

Con el costo extraordinario de los camiones usados de último modelo, el hierro antiguo parece bastante atractivo en estos días. Como insisten estos propietarios de flotas, comprar camiones más antiguos no solo puede mantenerlo en el juego, sino que también puede hacerlo rentable si investiga el camión antes de comprarlo o sabe algo al respecto. Ser útil con una llave ayuda, pero no es un requisito. Muchas tiendas trabajarán en equipos antiguos y las piezas son abundantes.

“Y además”, dice Basi, “los propietarios de flotas pequeñas no pueden darse el lujo de ir a un concesionario cada vez que se enciende la luz del motor de verificación”.

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