La industria de camiones debe adoptar la entrega en el mismo día, datos de inventario en tiempo real y almacenamiento predictivo, tecnologías pioneras del gigante del comercio electrónico Amazon y otros.
Esa es la evaluación de Joe Kory, vicepresidente senior de piezas y distribución de Navistar International Corp. Kory dijo que el propietario de la marca International Trucks ya está trabajando con sus distribuidores para cumplir con las expectativas cambiantes de los clientes moldeadas por el comercio electrónico.
Aquí hay 10 formas en que él cree que las partes del camión y la distribución de reparaciones cambiarán.
CAMBIO DE ENFOQUE
Joe Kory, vicepresidente sénior de piezas y distribución de Navistar.
Los proveedores de piezas como Navistar y sus distribuidores deben centrarse en mantener en funcionamiento los camiones de sus clientes o en el llamado tiempo de actividad. Así es como las flotas ganan dinero y figura en sus cálculos de costo de propiedad. Aquellos (fabricantes) con los que es más fácil hacer negocios ganarán, dijo Kory.
EXPECTATIVAS DEL CLIENTE
Navistar debe adaptarse para cumplir con las expectativas de los clientes moldeadas por cualquier otra experiencia que tengan en el mercado. Eso incluye comprar bienes de consumo de Amazon y otros.
Las expectativas se vuelven más altas a medida que las empresas comienzan a hacer mejoras en su capacidad de hacer entregas a sus clientes más rápido, dijo Kory. Tenemos clientes que en lugar de querer un tiempo de respuesta de 24 horas en reparaciones de camiones, quieren seis horas.
MÁS PEQUEÑO Y MÁS CERCANO
La red de servicio de piezas del futuro tendrá más y más pequeños puntos de distribución operados tanto por el OEM, como por el fabricante del equipo original y los distribuidores. Estas serán instalaciones más pequeñas ubicadas más cerca de nuestros clientes y que ofrecerán entregas muy diferentes. Tendrán que cumplir con las expectativas del mundo que tenemos hoy, dijo Kory.
ENTREGA EL MISMO DÍA
Los fabricantes de camiones necesitarán desarrollar más formas de hacer llegar las piezas a los clientes el mismo día y varias veces al día. Navistar ha lanzado la entrega el mismo día de componentes críticos a los centros de servicio.
También estamos haciendo algunos pilotos con Lyft, por ejemplo, para ofrecer una entrega rápida desde nuestros centros de distribución a nuestros distribuidores y de nuestros distribuidores a los clientes, dijo Kory. Estamos utilizando un pensamiento poco convencional en términos de cómo normalmente entregamos piezas.
DATOS, DATOS, DATOS
Los sistemas de inventario de partes de camiones utilizarán análisis, telemática e inteligencia artificial para predecir qué partes almacenar y dónde. La industria ha dependido previamente de la demanda histórica para pronosticar las necesidades de inventario de piezas. Navistar está utilizando datos para hacer la transición a almacenamiento predictivo. Kory y varios distribuidores Navistar dicen que ya está reduciendo los tiempos de reparación. Las piezas correctas se almacenan en los lugares correctos para las necesidades de reparación esperadas.
Nuestro éxito futuro será predecir y asegurar que las piezas correctas estén en los estantes de los concesionarios antes de que lleguen los camiones que las necesitan, dijo Kory.
NUEVA TECNOLOGÍA
Los fabricantes de camiones comenzarán a utilizar la impresión 3D para hacer piezas de baja demanda y difíciles de mecanizar. Navistar equipará todos sus centros de distribución con impresoras 3D para asegurarse de que pueda proporcionar rápidamente piezas de baja demanda para los clientes. Esto pondrá fin a la necesidad de almacenar piezas que rara vez se necesitan.
CAMBIOS EN LA INDUSTRIA
Los modelos de transporte están evolucionando con los cambios de distribución. Habrá entregas más dedicadas y más entregas de última milla. Esto irá junto con las ubicaciones más pequeñas adicionales que tenemos en toda la red, dijo Kory.
EL EFECTO “AMAZONICO”
Se espera que más clientes ordenen piezas a través del comercio electrónico en lugar de visitar un distribuidor o tienda para comprar.
Esperamos que siga creciendo sustancialmente con el tiempo, dijo Kory. Necesitamos estar preparados si vamos a competir con los competidores del mercado de accesorios y el espacio de comercio electrónico.
MENOS DESCANSOS EN LA CARRETERA
La analítica y la telemática se combinarán para detectar posibles problemas con los camiones antes de que ocurran. Los centros de servicio programarán citas para reemplazar componentes antes de que fallen. Las tiendas de los concesionarios harán la transición de su negocio al trabajo programado en lugar de reparar los camiones averiados que aparecen en el concesionario, dijo Kory.
MEZCLA DE PIEZAS CAMBIANTES
La tecnología avanzada, que incluye sistemas de seguridad y mitigación de colisiones, componentes de camiones autónomos y piezas de transmisión eléctrica, cambiará el perfil del negocio.
Los inventarios cambiarán el negocio de piezas de repuesto de chapa metálica y otras piezas dañadas en accidentes a más componentes electrónicos, sensores, cámaras y componentes de tecnología avanzada.