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Daimler AG recortará miles de empleos para 2022

Daimler AG, la empresa matriz de Mercedes-Benz y Daimler Trucks, anunció que eliminará miles de empleos en todo el mundo para fines de 2022 en medio de la debilitación de las ventas de automóviles en China y el costoso impulso para desarrollar vehículos eléctricos.

El plan reducirá los costos de personal en alrededor de $ 1.5 mil millones en los próximos tres años y reducirá el número de puestos gerenciales en todo el mundo en un 10%.

Los recortes podrían sumar al menos 10,000 empleados, según informes de prensa.

Al mismo tiempo, los acuerdos laborales anteriores garantizarán la protección laboral en Alemania hasta finales de 2029, según lo acordado en la escisión de Mercedes-Benz Cars & Vans y Daimler Trucks & Buses.

“La industria automotriz está en medio de la mayor transformación de su historia. El desarrollo hacia la movilidad neutral en CO2 requiere grandes inversiones, por lo que Daimler anunció a mediados de noviembre que lanzaría un programa para aumentar la competitividad, la innovación y la fortaleza de la inversión”, según un comunicado de la compañía.

Daimler y los representantes de los empleados también acordaron reducir los costos adicionales de personal.

Entre otras cosas, habrá ofertas para la fuerza laboral para reducir el tiempo de trabajo semanal. La compañía extenderá los contratos que caducan para los trabajadores temporales en la administración de manera muy restrictiva y también será muy restrictivo al permitir contratos de 40 horas para empleados permanentes.

Más detalles estarán disponibles en las próximas semanas, informó Daimler el 29 de noviembre.

Un portavoz de Daimler Trucks North America, el líder del mercado en ventas minoristas de clase 8 de EU, dijo a Transport Topics: “No tenemos nada que agregar al lanzamiento [de Daimler AG] en este momento”.

Están en vigor regulaciones más estrictas sobre emisiones, y las nuevas reglas son casi imposibles de cumplir sin ventas considerables de vehículos eléctricos, que aún son menos rentables que los automóviles convencionales debido a los costos de la batería, según Bloomberg News. Las guerras comerciales y la disminución de la demanda en los principales mercados, como China, han hecho que navegar por la transición sea aún más complicado. Los fabricantes de automóviles de Alemania están particularmente expuestos, porque confían en la potencia y el rendimiento para justificar precios más altos.

Los últimos planes de Daimler y Audi significan recortes de más de 100,000 empleos industriales que se anunciaron este año en Alemania, lo que evitó por poco tropezar con una recesión en el tercer trimestre.

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