Consejos de seguridad mientras conduces

bm 114862

Si pensamos en las reglas como pautas, en lugar de como comandos estrictos, sabemos cuándo son aplicables y cuándo no. Mientras conduces, permítete siempre la flexibilidad de elegir la respuesta más adecuada a cualquier desafío que te enfrentes.

Recuerda, no se trata solo del vehículo. Sé consciente de tu entorno, el tipo de automóvil y las habilidades específicas requeridas. Ahora que comienzas a conducir, cotizar un seguro de auto debe ser una prioridad. Así que contrata la póliza adecuada para ti y conduce con seguridad.

consejos para conducir

1. Controla tu miedo

Es instintivo para nosotros dejar que el miedo tome el control cuando nos enfrentamos a un desafío en la carretera. Sin embargo, construir las creencias correctas sobre cómo impulsar la confianza permitirá que la lógica y las buenas prácticas dominen cualquier desafío.

2. La seguridad es una habilidad

Hay 3 tipos de conductores: los que tienen sus propios choques, los que se involucran en choques de otras personas y las personas que simplemente no los tienen. Los conductores “buenos” aún pueden chocar; es más importante estar seguro.

3. No te distraigas

Aprovecha tu entorno. No solo escuches la radio y estés atento a las cámaras de velocidad; mira hacia adelante para detectar posibles peligros y que no te tomen por sorpresa.

4. Espera lo inesperado

Una mejor comprensión general de la carretera significa que podrás detectar eventos precursores que conducen a un posible accidente. Recuerda siempre que un accidente no tiene por qué ser inevitable.

5. Tómalo con calma

La conducción rápida pertenece a la pista de carreras. Viajar a un ritmo fácil y sensato te brinda suficiente tiempo y distancia para responder a cualquier cosa que puedas encontrar.

6. Domina tu dirección

La mayoría de la gente no presta suficiente atención a su dirección. Si un automóvil comienza a perder el control, el volante es el primer lugar donde lo sentirás y la mejor herramienta para responder.

7. Sé un buen conductor

Maneja la dirección y los frenos con cuidado. Conduce con firmeza pero gradualmente, evitando movimientos bruscos. Una mayor conciencia significa que puedes frenar antes y con un movimiento más suave.

8. Conoce tus límites

Sin completar un curso de manejo avanzado, hay mucho que puedes saber. Es importante comprender los límites de tus habilidades como conductor y saber no presionarlos.

Esperamos que estos consejos te sean útiles. Perfecciona tu concentración y conciencia cuando estés detrás del volante, y tus habilidades se alinearán. ¡Felices viajes!

También te puede interesar: 8 consejos de seguridad para conductores adolescentes

Artículos recomendados