Cosas a tener en cuenta al comprar un automóvil

Auto

Elegir un coche nuevo es una tarea emocionante pero potencialmente estresante. Con tantas opciones, además de algunos factores limitantes como el presupuesto y la disponibilidad, puede ser difícil saber por dónde empezar.

Estos son algunos de los principales factores que debes tener en cuenta cuando estés listo para comprar tu próximo vehículo.

Características y clasificaciones de seguridad

Si estás comprando un coche familiar o un vehículo que pueda conducir tu hijo adolescente, la seguridad va a ser una prioridad. Con los vehículos modernos, hay un montón de opciones de características de seguridad avanzadas como sensores de colisión, sistemas de cámaras y GPS, y detección de puntos ciegos.

Además, es probable que quieras consultar las pruebas de choque y otros informes de los consumidores para saber cómo se comportan ciertos vehículos en un accidente o en condiciones meteorológicas difíciles.

Confort

Si eres una persona que conduce mucho, la comodidad es algo más que una consideración “agradable de tener”, es una necesidad.

Es posible que quieras asientos con calefacción, fácil acceso a los compartimentos, sofisticadas opciones de control de la temperatura, un buen equipo de música y otras características convenientes.

Precio

Es importante que conozcas tu presupuesto y tu rango de precios antes de empezar a buscar seriamente un vehículo nuevo.

Además del precio base del coche, deberás tener en cuenta las cuotas mensuales del seguro. Por ello, te recomendamos obtener un seguro de auto cobertura limitada.

También debes tomar en cuenta los costes de mantenimiento y reparación, la matriculación y el coste de recoger o transportar el vehículo (si procede).

Mantenimiento

Una vez que tengas una lista de posibles marcas y modelos que se ajusten a tus criterios, investiga un poco los costes y requisitos de mantenimiento de cada tipo de vehículo que te interese.

También es una buena idea leer los comentarios de los consumidores para averiguar el rendimiento de cada modelo a largo plazo.

Impacto medioambiental: Si tu huella de carbono es importante para usted, puede considerar la compra de un vehículo eléctrico o híbrido.

Edad

Decide si quieres comprar un coche nuevo o comprar uno usado. El precio suele orientar a los consumidores hacia los coches usados, pero ambas opciones tienen sus pros y sus contras.

Equipamiento

Los automóviles de hoy en día pueden actualizarse para incluir todo tipo de ventajas que pueden hacer que la conducción sea más divertida y, a veces, incluso más segura.

Tal vez siempre hayas querido tener un techo solar o, si vives en un clima más frío, un sistema de arranque a distancia. ¿Y qué hay de la radio por satélite o de las pantallas en los asientos traseros para que los pasajeros estén contentos en los viajes largos?

El tamaño

Probablemente tengas en mente un número mínimo de plazas para tu nuevo vehículo, pero las consideraciones sobre el tamaño no deberían quedarse ahí.

Asegúrate de tener en cuenta tu estilo de vida, lo que podría significar hacer espacio para el equipo de acampada, el transporte de muebles, el perro de la familia, tus hijos y sus amigos, entre otras cosas.

Eficiencia

Si eres una persona que conduce largas distancias, la eficiencia del combustible es probablemente muy importante para ti.

Prueba de conducción: Una vez que hayas reducido la lista a uno o varios vehículos que tengan sentido para ti, todo dependerá de las sensaciones que tengas al dar una vuelta con ese coche. Pase algún tiempo con el vehículo, haga muchas preguntas y asegúrese de que se siente bien.

También te puede interesar: El mantenimiento del coche durante un encierro

Artículos recomendados