¿Es mejor comprar un coche hibrido o eléctrico?

descarga (32)

Si estás buscando un nuevo coche, puede que estés pensando en una nueva forma de conducir que implique menos viajes a la gasolinera, o ninguno. A medida que los fabricantes de automóviles presentan nuevos modelos con motor eléctrico, los conductores se plantean hacer el cambio.

Si te encuentras entre esa gente, hay una pregunta más importante que tendrás que responder. ¿Debes dejar algo de espacio para la gasolina o apostar por el eléctrico? Compara las ventajas y desventajas de los vehículos antes de ir al concesionario.

 

Presupuesto

Tanto si decides comprar un coche híbrido como uno eléctrico, vas a necesitar mucho dinero para comprar un vehículo nuevo en este momento. Además, recuerda los gastos extra como reparaciones o daños por posibles accidentes. Para evitar costos excesivos es necesario que tengas seguro de auto que vaya con tus necesidades. Cotiza en linea tu seguro de auto si aun no cuentas con uno.

Dado que los precios están en máximos históricos, es aún más importante que te tomes tu tiempo y consideres qué se adapta mejor a tu estilo de vida. Sin embargo, es posible que no quieras tomarte demasiado tiempo.

Se prevé que los tipos de interés de los préstamos para automóviles aumenten a lo largo de 2022, así que compara tus opciones hoy mismo para ver si puedes conseguir una oferta competitiva en la financiación de tu nuevo coche.

Cómo elegir entre un híbrido y un VE

No hay una respuesta correcta o incorrecta a la hora de elegir entre un híbrido y un eléctrico. En su lugar, debe pensar en una amplia gama de factores, incluyendo el lugar donde vive, lo que actualmente gasta en gasolina, el grado de compromiso que tiene para reducir su huella de carbono y más.

Los modelos híbridos se denominan comúnmente PHEV, que significa vehículos eléctricos enchufables. Pueden utilizar gas o electricidad como fuente de energía. Si estás pensando en un modelo híbrido concreto, uno de los mejores lugares para empezar es la calculadora de híbridos enchufables del Departamento de Energía de Estados Unidos. Puedes compartir alguna información sobre tus hábitos de conducción y la configuración de tu casa para obtener una estimación de tus costes anuales de combustible y electricidad y el número estimado de viajes a la gasolinera.

Si estás pensando en dejar de lado la gasolina por completo con un vehículo eléctrico, tienes muchas opciones que considerar.

Ventajas e inconvenientes de los híbridos

Principales pros y contras de los coches híbridos.

Ventajas:

  • No te preocuparás por quedarte sin energía. Como los vehículos híbridos siguen permitiendo el uso de la gasolina, estarás cubierto por más de 150.000 gasolineras en el país. “Si no quieres planificar los kilómetros de tu ruta, sientes que tienes ansiedad por la autonomía o no tienes muchas estaciones de carga cerca, un híbrido enchufable es una mejor opción para ti”, dice Montoya.
  • Gastarás menos dinero cada mes. Aunque cada coche tiene un precio diferente, los vehículos híbridos suelen tener pagos más bajos que los vehículos totalmente eléctricos. Por lo tanto, además de ahorrar algo de dinero en gasolina en comparación con un coche totalmente de gas, mantendrás tu pago mensual del coche bajo control.

Inconvenientes:

  • Vas a seguir gastando en el surtidor. Los vehículos híbridos no tienen una gran autonomía para funcionar con electricidad. Por ejemplo, la Agencia de Protección Medioambiental cifra la autonomía eléctrica del Toyota RAV4 Hybrid en 42 millas. Para viajes más largos, la gasolina sigue siendo el modo principal.
  • Seguirás emitiendo mucho carbono. Además de los costes que pagarás, es importante tener en cuenta que los coches híbridos siguen teniendo un gran coste para el medio ambiente. Si te tomas en serio lo de poner de tu parte para reducir tu huella de carbono, debes saber que el uso de gasolina de un coche híbrido seguirá contribuyendo a la contaminación del planeta. “El híbrido enchufable reducirá su consumo de combustible”, dice Montoya, “pero no del todo”.

Ventajas e inconvenientes del coche totalmente eléctrico

Incluso los candidatos ideales tendrán que sopesar los beneficios e inconvenientes de la compra de un nuevo vehículo eléctrico.

Beneficios:

  • Puedes evitar pagar los altos precios de la gasolina. El coste de un galón de gasolina ha ido en aumento, incrementándose en casi un dólar de 2021 a 2022, según la AAA. Con un vehículo totalmente eléctrico, no tienes que preocuparte por el precio en el surtidor.
  • Tendrás un impacto positivo en el planeta. Mientras las empresas y los gobiernos intentan averiguar cómo afrontar el cambio climático, los particulares también pueden hacer algo al respecto. Uno de los pasos más importantes es comprar un vehículo eléctrico. “Si tu objetivo es dejar por completo los combustibles fósiles, querrás un VE”, dice Montoya.

Inconvenientes:

  • Es posible que tengas que buscar un lugar para cargar tu coche. Si tu batería está baja, encontrar un lugar para cargarla no es tan sencillo como encontrar una gasolinera para repostar. Pero el futuro de los coches eléctricos parece prometedor con más estaciones de carga y planes del gobierno federal para bajar los precios, lo que significa que este inconveniente no existirá para siempre.
  • Es posible que haya que esperar un tiempo para que se complete cada carga. Aunque las estaciones de recarga pública rápida son cada vez más comunes, algunas de las estaciones de recarga más básicas -disponibles en tu casa- tardan mucho tiempo en suministrar la energía necesaria para llegar lejos. Por ejemplo, las estaciones de carga de 120 V ofrecen la posibilidad de recorrer de dos a cinco millas por cada hora de carga. Eso está bien si se carga durante la noche, pero no es conveniente si se necesita un repostaje rápido.
  • Vas a pagar más. Todos los coches nuevos son más caros ahora mismo, pero los coches eléctricos tienden a tener precios más altos y pagos mensuales más altos que el coche de gasolina que estás acostumbrado a conducir. La factura del seguro también puede ser mayor. Un estudio de la empresa de tecnología financiera Self demostró que el coste del seguro de los coches eléctricos es, por término medio, más de 400 dólares superior al de los coches de gasolina.

 

También podría interesarte: Consejos para determinar el presupuesto para tu nuevo coche

Artículos recomendados