Ventajas de comprar un coche usado

images (37)

Algunas personas anhelan ese olor a coche nuevo. Y aunque ciertamente hay algunas ventajas en la compra de un coche nuevo, hay muchos beneficios en la compra de un vehículo usado y la mayoría de la gente parece estar de acuerdo.

Si estás buscando un coche nuevo y necesitas convencerte de las ventajas de comprar un coche de segunda mano, aquí tienes diez razones obvias y olvidadas por las que un coche de segunda mano debería ser tu primera opción. 

1. Los coches duran más hoy en día

Hace unas décadas era más lógico evitar la compra de un coche de segunda mano -simplemente por su fiabilidad- que ahora. Puede que por eso tu tío Frank te diga que te gastes mucho dinero en un vehículo nuevo.

En realidad, los coches y las piezas de los coches de hoy son más fiables que nunca. La vida útil de los coches ha aumentado y muchas marcas y modelos pueden alcanzar o superar con creces los 200.000 kilómetros.

2. El seguro de coche es más barato

Aunque las tarifas y opciones exactas del seguro de auto variarán en función de su región y su vehículo, en general, el seguro de coche para un vehículo usado es más barato que el de un vehículo nuevo, para estar más satisfecho deberías probar ahora en linea y cotiza el seguro de tu auto desde casa, busca el que vaya mejor con tu necesidades.

Esto se debe al simple hecho de que los coches usados suelen ser más baratos de reemplazar para las compañías de seguros que los coches nuevos.

3. Ahorro inicial en el precio

Los coches nuevos empiezan a depreciarse (¡mucho!) en el momento en que los sacas del concesionario. Los datos de CARFAX muestran que se puede perder alrededor de un 10% del valor del coche sólo en el primer mes y hasta un 20% en el transcurso del primer año.

Después, el ritmo de depreciación se reduce. Así que cuando compras un coche usado con varios años de antigüedad, el propietario anterior ha absorbido el golpe de la depreciación inicial y estás pagando un precio mucho más bajo.

Recuerda que este ahorro puede servirte para la matricula, posibles arreglos y lo más importante, el seguro. Este te mantendrá a salvo a ti y a tu coche de posibles accidentes graves o menores.

4. Puedes probar un coche usado

Has oído hablar de probar un coche, pero ¿has oído hablar de probarlo en propiedad? Esta última opción es cada vez más popular y con razón. Dar una vuelta rápida a la manzana para probar el coche mientras el vendedor le habla al oído no le proporciona mucha información.

En cambio, la prueba en propiedad significa que puedes comprar un coche con la garantía de que puedes devolverlo para que te devuelvan el dinero al cabo de unos días si cambias de opinión.

5. Más opciones para tu presupuesto

Cuando compras un coche de segunda mano, el factor de depreciación juega a tu favor. Incluso si sólo estás buscando vehículos con unos pocos años de antigüedad, los precios serán mucho más bajos que si sólo estuvieras buscando opciones nuevas. Esto significa que tendrás un surtido mucho más amplio de opciones que se ajustan a tu presupuesto.

Por ejemplo, si tienes un presupuesto de 13.500 dólares, sólo hay un puñado de opciones nuevas a tu disposición (piensa en supermini hatchbacks como el Nissan Micra o el Chevrolet Spark). Por otro lado, si buscas en el mercado de coches usados, hay cientos de opciones que abarcan múltiples marcas y tipos de vehículos, ¡incluyendo camiones y SUVs!

6. Un mercado de coches usados floreciente

No sólo tendrá más opciones que se ajusten a su presupuesto, sino que la compra de coches de segunda mano le ofrece también una mayor variedad para elegir. El mercado de coches de segunda mano en Canadá es increíblemente sólido en este momento y la experiencia puede ser bastante similar a la de comprar un coche nuevo. Facebook Marketplace, Kijiji, Autotrader y Craigslist no son los únicos sitios en la ciudad. Hay muchos lugares fiables donde comprar, incluidos los concesionarios y los minoristas en línea.

7. Más opiniones y apoyo en línea

Comprar un coche de segunda mano también significa que podrás encontrar mucha información práctica sobre el vehículo en Internet, incluyendo reseñas en YouTube y publicaciones en foros de coches y grupos de Facebook.

En el caso de los modelos que llevan varios años en el mercado, esta información puede ser muy valiosa y arrojar luz sobre los problemas más comunes, las preocupaciones y la forma de solucionar fácilmente los problemas más sencillos.

 

Títulos similares: ¿Es mejor comprar un coche hibrido o eléctrico?

Artículos recomendados