¿Qué hago si me chocaron y se dieron a la fuga?

me chocaron y se dieron a la fuga 2

Los accidentes automovilísticos son bastante estresantes de por sí. Súmale el hecho de que se trata de un incidente causado por un conductor que se dio a la fuga y esta situación podría hacer que te sientas totalmente desprotegido.

¿Qué indica que se trata de un incidente causado por un conductor que se dio a la fuga? Según las compañías de seguros, es el acto según el cual alguien causa un accidente y abandona la escena después del accidente sin proporcionar información alguna de sí mismo ni ayuda para la otra persona.

Es un delito menor en la mayoría de las jurisdicciones, a menos que alguien resulte lesionado. Entonces, podría convertirse en un cargo por delito mayor.

me chocaron y se dieron a la fuga

Cuando te chocan y el conductor huye de la escena

Cuando una de las partes involucradas en un accidente huye, es importante que el otro conductor se quede para hablar con los testigos y la policía.

Al igual que en todo choque, debes documentar cuidadosamente los accidentes causados por conductores que se dieron a la fuga para ayudar así a tu compañía de seguros y la policía. ¡Sin embargo, eso puede ser un poco complicado, si uno de los conductores salió huyendo!

Consejos sobre qué debes hacer y qué debes evitar ante un incidente

NO PERSIGAS al conductor que se dé a la fuga. Dejar el lugar del accidente podría ponerte en una situación comprometedora: Te perderás las explicaciones de los testigos oculares y la policía podría cuestionar quién es realmente culpable.

No solo eso; sin conocer la apariencia y actitud del otro conductor, corres el riesgo de verte involucrado en otro accidente o ponerte en situación de peligro.

LLAMA al 911 si te encuentras en tu carro o de haber algún lesionado.

NO LO DEJES PARA DESPUÉS. Llama a las autoridades para levantar el informe de la policía o a tu compañía de seguros para presentar un reclamo por accidente.

El informe oficial del accidente ayudará a la policía a buscar al conductor que se dio a la fuga y te será de utilidad cuando presentes tu reclamo por accidente.

OBTÉN tanta información como puedas sobre el conductor, carro y accidente, incluyendo lo siguiente:

  • Número de placa.
  • Marca, modelo y color del otro vehículo.
  • Descripción de los daños al otro vehículo.
  • Dirección a la que se dirigía el otro vehículo.
  • Fotografías de los daños a tu vehículo.
  • Lugar, fecha, hora y causa del accidente.

PREGUNTA a los testigos si pueden suministrar más información sobre el accidente.

Si la policía o tú reciben una declaración del accidente, asegúrate de obtener también nombres e información de contacto de las partes involucradas.

La información de los testigos puede ser especialmente útil si el incidente causado por un conductor que se dio a la fuga no se produjo estando tú en tu vehículo. Obtén más información sobre cómo actuar ante accidentes en estacionamientos.

También te puede interesar: Viaja con mayor seguridad por la carretera

Artículos recomendados