¿Qué es un Seguro Integral?

¿Qué es un Seguro Integral?

El seguro contra todo riesgo es parte de una póliza de cobertura total y paga todo lo que le suceda a su automóvil, excepto una colisión. También verá que se conoce como cobertura “distinta a la colisión”. Esta cobertura de seguro de automóvil es opcional a menos que tenga un préstamo o arrendamiento que lo requiera.

Cubrirá cosas como daños por el clima, objetos que caen, golpear a un venado o vandalismo. Tendrá que pagar un deducible por esta cobertura antes de que la compañía aseguradora de autos cubra los daños. Siga leyendo para saber cómo funciona el seguro integral, qué cubre y quién necesita comprar una cobertura integral.

El seguro integral cubre daños a su vehículo por eventos distintos a un choque, aunque cubre una colisión con un animal.

Tendrá que pagar su deducible completo cuando presente un reclamo para esta cobertura. Ninguna ley estatal exige la cobertura integral, pero si su automóvil está financiado o alquilado, deberá llevarlo consigo.

¿Qué cubre un seguro a todo riesgo? ¿Qué no cubre un seguro a todo riesgo? ¿Cómo funciona un seguro a todo riesgo? ¿Vale la pena un seguro a todo riesgo? ¿Qué cubre un seguro a todo riesgo? Aunque se llama integral, esta cobertura opcional no cubre absolutamente todo. Está diseñado para pagar los daños a su automóvil causados ​​por eventos que están fuera de su control y no por una colisión. Las colisiones con otro vehículo están cubiertas por el seguro de responsabilidad civil del otro conductor o por su propia cobertura de colisión, según quién tenga la culpa. Con un reclamo integral, quién tiene la culpa no es un factor.

Seguro Integral?

¿Qué no cubre un seguro a todo riesgo?

El seguro integral no lo cubre por una colisión; como se mencionó anteriormente, eso está cubierto por el seguro de otro conductor o por su cobertura de colisión. Es esencial comprender la diferencia entre el seguro integral y el de colisión. Ambos cubren su vehículo pero para cosas diferentes, razón por la cual se compran más comúnmente juntos. ¿Cómo funciona un seguro a todo riesgo? El seguro integral tiene un deducible, que deberá pagar de su bolsillo cuando presente un reclamo. Si presenta un reclamo por $2,000 en daños y tiene un deducible de $500, pagará $500 y la compañía de seguros pagará $1,500.

En el caso de una pérdida total, lo que significa que el automóvil tiene suficientes daños como para repararlo costaría más de lo que vale, la compañía de seguros pagará el valor real en efectivo del automóvil. Eso se calcula como el costo de reemplazo del automóvil menos la cantidad que se ha depreciado a lo largo de los años. El daño del parabrisas está cubierto por un seguro integral y, en algunos casos, no tendrá que pagar un deducible. La mayoría de las empresas no cobrarán un deducible si el vidrio se puede reparar, e incluso un reemplazo puede estar libre de deducibles.

¿Vale la pena un seguro a todo riesgo?

Si tiene un préstamo o un contrato de arrendamiento de su automóvil, deberá tener un seguro integral, ya sea que sienta que vale la pena o no. Su prestamista tiene una participación en su automóvil hasta que pague el préstamo y le exigirá que tenga un seguro que proteja esa participación. Si eres dueño de tu auto, es una elección personal. Es posible que no necesite llevar una cobertura completa si puede pagar la reparación o el reemplazo de su vehículo de su bolsillo. Sin embargo, si fuera una carga financiera para usted, esta cobertura es una buena manera de comprar tranquilidad. Recuerde que sin esta cobertura, no tendrá protección financiera si su automóvil es robado o destruido en una tormenta.

Artículos recomendados