Seguro de coche de alquiler

Seguro de coche de alquiler

Hay cuatro opciones principales de seguro de automóvil de alquiler que se le pueden ofrecer a través de su agencia de alquiler:

  • una exención de daños por pérdida,
  • cobertura de responsabilidad civil,
  • seguro de accidentes personales
  • cobertura de efectos personales. .

Las empresas de alquiler de coches también venden seguros de responsabilidad civil.

Esto cubre los daños a la propiedad de otros conductores y las lesiones que resulten de un accidente que usted provoque. Si tiene un seguro de responsabilidad personal, su propia póliza brindará esta cobertura (siempre y cuando el viaje no sea por negocios). Pero si sabe que va a navegar en Miami junto con Lamborghinis y Ferraris, $10,000 en cobertura de responsabilidad civil probablemente no sea suficiente, por lo que es posible que desee aumentar los límites de su póliza.

Si es un viajero frecuente pero no posee un automóvil, también puede obtener una aseguradora de autos para no propietarios que lo cubra en todas las situaciones de manejo. Esta opción renuncia a su responsabilidad de pagar por una pérdida total, daños por accidentes, daños ambientales, robo y vandalismo. Una exención de daños por colisión (CDW) es similar, pero no protege contra el robo. Estas exenciones básicamente actúan como pólizas integrales y de colisión para el alquiler.

coche de alquiler

Si ya tiene un seguro integral y de colisión, probablemente no lo necesite.

Sin embargo, una exención de daños por pérdida no requerirá que pague un deducible, que es otra cosa a considerar. Si causa daños a su vehículo y lo envían al taller de reparación, la compañía de alquiler de automóviles puede cobrarle tarifas por cada día que el automóvil esté fuera de servicio. La exención de daños por pérdida lo protegerá de estos cargos, al igual que la mayoría de las pólizas de seguro de cobertura total. Sin embargo, algunos no lo harán, por lo que es una buena idea revisar su propia póliza antes de alquilar un automóvil.

Este tipo de cobertura paga las facturas médicas para usted y sus pasajeros, independientemente de quién tenga la culpa del accidente. Es similar a los pagos médicos y la protección contra lesiones personales (PIP) que obtendría en su vehículo estándar. Si ya tienes alguno de estos productos de seguro, no necesitas un seguro de accidentes personales. Además, si su seguro de automóvil personal no cubre sus costos médicos, su seguro de salud puede cubrirlos después de que pague su deducible de salud. El seguro de accidentes personales no requiere deducible.

Esta opción de cobertura adicional protege sus artículos personales como electrónicos, equipaje y ropa. Si tiene una póliza de seguro para propietarios de viviendas o inquilinos, también cubrirá los artículos personales robados de un automóvil de alquiler. Además de las opciones de la compañía de alquiler de automóviles, es posible que esté cubierto a través de su compañía de tarjeta de crédito o plan de seguro de viaje. Las tarjetas de crédito premium a menudo incluyen cobertura primaria para autos de alquiler. La cobertura primaria viene con límites altos y puede manejar todo el reclamo, lo que significa que su propia compañía de seguros no sabrá sobre el reclamo (y no aumentará sus tarifas).

Por otro lado, las tarjetas estándar suelen incluir una cobertura secundaria.

Esto viene con límites más bajos y requiere que primero presente un reclamo con su propia compañía de seguros. En cualquier caso, debe reservar el alquiler con la tarjeta de crédito para calificar para la cobertura. Los programas de seguro de viaje generalmente pueden cubrir la colisión y la pérdida de uso a un precio más económico que la compañía de alquiler de automóviles. Si viaja a México o Canadá, su seguro personal puede o no cubrir el alquiler de autos en esos lugares.

Artículos recomendados