¿Qué hago si estoy involucrado en un accidente de auto?

accidente de auto 2

Las compañías de seguros recomiendan intercambiar detalles con los conductores y propietarios de los vehículos involucrados en un accidente de auto.

De igual forma, se insta a hacer lo mismo con cualquier otra persona cuya propiedad haya sido dañada como resultado de un accidente, incluyendo nombre, dirección, registro y descripción del vehículo.

Sigue esta lista útil de lo que debes y no debes hacer después de un accidente, y las formas de evitar una avería por completo. Te servirán enormemente.

accidente de auto 1

Evaluar la situación

Detén tu vehículo de inmediato y brinda asistencia a cualquier persona que pueda haber resultado lesionada durante el accidente.

Si alguien ha resultado lesionado o si el otro conductor no te proporciona su nombre y dirección pero tú tienes el número de registro de su vehículo, te recomendamos que notifiques a la comisaría de policía más cercana dentro de las 24 horas o lo antes posible.

Detalles de intercambio

Si otro conductor se niega a dar los detalles requeridos (nombre, dirección y suficiente información para identificar su vehículo) y si has anotado el número de placas, puedes informar el accidente a la policía independientemente de la extensión del daño.

No estás obligado a proporcionar los detalles de tu seguro o licencia a ninguna otra parte, pero debes proporcionar los detalles de tu licencia a la policía si los solicitan.

Elimina cualquier peligro de tráfico

Si los vehículos no obstruyen el flujo del tráfico, no deben retirarse hasta que llegue la policía. Si están obstruyendo el tráfico, mueve los vehículos a un lado de la carretera después de que se haya acordado el punto de impacto.

Las grúas no pueden remolcar un vehículo sin una autoridad de remolque firmada, a menos que lo indique la policía (el vehículo puede estar causando un peligro de tráfico adicional).

Quita cualquier vidrio u otro material que pueda representar un peligro para el tráfico. Está en tus manos cuidar tu integridad y la de los demás. ¡Cuídate!

También te puede interesar: Viaja con mayor seguridad por la carretera

Artículos recomendados