Consejos para vender tu coche al mejor precio

2018 04 16 vendercoche 1800x728

Cualquiera que tenga un coche sabe que, a diferencia del vino, los coches no se revalorizan a medida que envejecen.

No te preocupes, aunque no recuperes la inversión original de tu coche cuando lo vendas, puedes conseguir el mejor y más competitivo precio por él si tienes en cuenta estos consejos:

1. Pon un precio adecuado

Puedes conseguir el mejor precio por tu coche en venta si sigues esta regla general de fijación de precios: Poner su precio en el extremo superior del rango de precios.

Por ejemplo, si quieres vender tu coche por 50,000 pesos, puedes poner su precio de venta en 50800. De este modo, tendrás más margen para el regateo.

Si no estás seguro de cuánto vale tu coche, puedes consultar los precios de coches similares al tuyo en sitios web populares como eBay. También puedes consultar el precio de seguro de daños a terceros con el propósito de ofrecer una mejor oferta del auto.

2. Cuida tu coche

 

Un coche en venta que esté bien mantenido siempre alcanzará el mejor precio. Las revisiones periódicas y el mantenimiento del vehículo mantendrán tu coche en buen estado y alargarán su longevidad, lo que te facilitará atraer compradores.

Al fin y al cabo, nadie quiere heredar problemas, sobre todo costosos.

3. Conoce todos los detalles relacionados con tu coche

 

Asegúrate de conocer la marca, el modelo, el año, el código del color de la pintura y el VIN  de tu coche. Además, comprueba si tu coche está incluido en las retiradas del fabricante. Esto te ayudará a tasar el valor de tu coche.

Conocer las especificaciones de tu coche puede facilitarte la tarea de convencer a los compradores para que se hagan con él, sobre todo si lo vendes directamente y no a través de un concesionario.

4. Obtén el historial de servicio de tu vehículo

 

Además de los detalles habituales sobre el coche, debes conocer su historial de servicio. Si es posible, consigue todos los documentos relacionados con ellos como prueba.

Esos documentos pueden facilitarte la afirmación de que tu vehículo no ha sido maltratado ni se ha visto involucrado en ningún incidente importante.

Por otro lado, si estuvo involucrado en incidentes que requirieron reparaciones importantes, puedes limitar el grado de “daño” de esa información: es mejor informar a los potenciales compradores por adelantado lo que hiciste para reparar o arreglar tu coche en lugar de omitir esos detalles.

5. Sé detallado

 

Cuando publiques tu coche en sitios de subasta o venta de coches, es mejor que incluyas todo lo que los posibles compradores necesitan saber. Asegúrate de incluir todos los detalles que puedas.

Además, asegúrate de publicar tantas fotos de tu coche como puedas, desde varios ángulos que muestren su interior y su exterior.

Como consejo profesional, no utilices una cámara barata o la de un smartphone de gama baja. Utiliza una cámara DSLR: así conseguirás fotos nítidas que harán que los compradores vean lo bueno que es tu coche.

Presentar tu coche usado y en buen estado a los posibles compradores facilitará su venta, por no hablar de que conseguirás el mejor precio por él.

También te puede interesar: Cómo hacer que tu coche dure más tiempo

Artículos recomendados