¡Haz que tus viajes en auto sean perfectos!

viajes en auto 2

Antes de salir a la carretera en tu auto, es importante que te prepares para tu aventura. Dedicar algo de tiempo a ese “tipo de detalles” ayudará a garantizar un viaje seguro, divertido y sin estrés.

No olvides la importancia de contratar un seguro de auto en caso de que no lo tengas. Es muy sencillo cotizar un seguro de auto y contratar la póliza adecuada para ti. Toma esta decisión con sabiduría.

viajes en auto 1

1. Pide a un mecánico que revise tu vehículo

Comienza por llevar tu auto a un chequeo. Puedes ir a un taller mecánico o a un centro de servicio automotriz para pedirles lo siguiente:

  • Revisión del filtro y niveles de aceite.
  • Completar todos los niveles de líquido, incluido el refrigerante y el líquido del limpiaparabrisas.
  • Cambiar el filtro de aire, si es necesario.
  • Revisar las llantas, incluida la llanta de refacción, para ver si están infladas correctamente.
  • Rotar los neumáticos, si no lo has hecho durante los últimos seis meses o 9,000 km.
  • Probar la batería y los frenos.
  • Cambiar el líquido de la transmisión si es necesario.

2. Planifica la ruta en tu auto

En el mundo digital actual, planificar tu ruta puede ser tan simple como abrir una aplicación o abrir Google Maps. Tómate unos minutos para trazar un mapa de tu ruta con anticipación, luego informa a un amigo o familiar de confianza exactamente hacia dónde conducirás y cuándo planeas llegar ahí.

Antes de partir, verifica las condiciones climáticas y los cierres de carreteras a lo largo de la ruta elegida.

3. Empaca tus maletas

Toma una bolsa y llénala con suministros de emergencia. Cuando estés empacando el auto, no coloques el equipo de emergencia primero.

En su lugar, espera hasta que todo lo demás esté bien guardado antes de colocar el kit en el maletero. De esa manera, puedes acceder fácilmente a él.

4. En caso de emergencia

Si a pesar de tus mejores esfuerzos y planificación previa, terminas averiado al costado de la carretera, ¿qué debes hacer? Primero, estaciona tu automóvil a un lado de la carretera y enciende las luces de emergencia.

Estaciona tu automóvil, pon el freno de mano y apunta las llantas lejos de la carretera. Mantén sus números de contacto de emergencia programados en tu teléfono para que puedas acceder a ellos fácilmente cuando sea necesario.

Si puedes salir de manera segura, coloca triángulos de advertencia a unos 6 metros detrás de tu automóvil para alertar a otros conductores. Sin embargo, no dejes el auto junto a la carretera mientras esperas ayuda; en general, es más seguro quedarse en tu automóvil que ser un peatón.

Importante: Si un extraño se detiene mientras esperas que llegue ayuda, permanece en el auto con las puertas cerradas. Baja un poco la ventana y avísales que la ayuda está en camino.

5. Mantente seguro en la carretera

Cuando estés en la carretera, recuerda que todos los pasajeros deben abrocharse el cinturón en todo momento. Esta no solo es la ley, sino que los cinturones de seguridad salvan vidas.

El lugar más seguro para los niños menores de 12 años es el asiento trasero. Por último, si te sientes fatigado, cambia de conductor o detente para descansar.

Seguir estos cinco sencillos consejos pueden ayudarte a garantizar que tu viaje por carretera sea seguro y agradable. ¡Pásala increíble junto a tu familia!

También te puede interesar: Viaja con mayor seguridad por la carretera

Artículos recomendados