Dispositivo Halo Connect De Aperia

Halo Connect: El nuevo sistema de monitoreo de llantas

Halo Connect de Aperia ofrece análisis predictivos de neumáticos, utilizando el aprendizaje automático para identificar problemas relacionados con los neumáticos antes de que un simple medidor de presión pudiera hacerlo.

¿Cómo es que algunas flotas experimentan muchas menos averías relacionadas con los neumáticos que otras? Jim Buell, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de FleetNet America, rastrea tales fallas. Sus datos muestran que las mejores flotas de su clase corren muchas más millas entre fallas en carretera relacionadas con los neumáticos que la flota promedio en su base de datos.

Por ejemplo, en el cuarto trimestre de 2018, la flota promedio corrió un poco más de 29,000 millas entre fallas. ¿La mejor flota de la base de datos? Más de 124,000 millas.

Los datos históricos revelan que la mayoría de las fallas de llantas no relacionadas con el peligro provienen de inflación insuficiente. Por lo tanto, no es una gran exageración imaginar que esas flotas mejores prestan mucha atención a sus presiones inflacionarias. Y la última tecnología hace que sea más fácil que nunca.

Érase una vez, tenía sistemas de monitoreo de la presión de las llantas, que podían informar a los conductores (y eventualmente a la oficina administrativa) que tenían una llanta con baja presión. Y tenía sistemas automáticos de inflado de neumáticos, que podían poner aire automáticamente en un neumático con fugas.

Hoy, sin embargo, los sofisticados sistemas de gestión de neumáticos pueden hacer todo eso y mucho más, con la ayuda de la telemática, el análisis de datos y el aprendizaje automático. Esto fue bastante evidente en varios anuncios en el show de vehículos comerciales de América del Norte en Atlanta a fines de octubre del año pasado.

Aperia Technologies Halo Connect

Aperia comenzó la producción completa de su sistema de neumáticos Halo Connect en noviembre, dando a las flotas información en tiempo real sobre el estado de los neumáticos y el mantenimiento relacionado. El sistema fue presentado en marzo y ha completado una prueba inicial que involucra a ocho flotas y alrededor de 1,000 vehículos.

Mientras que los Infladores de neumáticos Halo usan la potencia de una rueda giratoria para crear presión de aire e inflar los neumáticos automáticamente según sea necesario, Halo Connect va más allá para medir y ajustar activamente las presiones de los neumáticos en tiempo real y alimentar los datos en tiempo real de la flota, lo que le permite tomar medidas correctivas.

Aperia dijo que Halo Connect ofrece análisis predictivos de neumáticos, utilizando el aprendizaje automático para identificar problemas relacionados con los neumáticos antes de que un simple medidor de presión pudiera hacerlo.

Durante una conferencia de prensa en el programa NACV, la compañía demostró informes asociados con un vehículo UPS que tenía un neumático con una fuga de 16 psi por hora. El problema se detectó incluso cuando la presión de la llanta todavía alcanzaba los 100 psi, gracias al sistema de inflación Aperia y al hecho de que las presiones son más altas cuando la llanta está caliente.

En lugar de dar informes a las flotas sobre cada neumático de una flota, el sistema clasifica los problemas relacionados con los neumáticos por gravedad. Una alerta enviada a la flota da acceso a paneles que permiten al usuario ver dónde está el vehículo, qué posición del neumático se ve afectada, gráficos que muestran la presión de los neumáticos a lo largo del tiempo, además de recomendaciones en inglés simple sobre qué hacer.

“Hemos visto a las flotas informar una reducción del 90% en el servicio de emergencia en carretera relacionado con los neumáticos desde la implementación de Halo Connect”, dijo el presidente y CEO Josh Carter.

Hendrickson Tiremaax Pro-LB

Hendrickson presentó su sistema de control de presión de neumáticos de próxima generación, el Tiremaax Pro-LB. Basándose en la tecnología del sistema Tiremaax Pro existente, que puede inflar, aliviar e igualar las presiones de los neumáticos en todas las posiciones de las ruedas, Tiremaax Pro-LB agrega la capacidad de ajustar la presión de los neumáticos en función de la carga.

El sistema de control de presión de llantas renovadas de última generación de Hendrickson, el Tiremaax Pro-LB, puede ajustar la presión de los neumáticos en función de la carga.

“El consenso en el mercado es que la mayoría de los neumáticos de remolque se inflan a una presión mayor que la necesaria para la carga típica. El ajuste de la presión objetivo del neumático frío a menudo se selecciona en función de una carga máxima esperada, que solo puede ocurrir ocasionalmente”, dijo Matt Wilson, director de la unidad de negocios de controles en el Sistema de Vehículos Comerciales para Remolques Hendrickson.

“Un sistema de control de presión de los neumáticos basado en la carga permite una presión óptima de los neumáticos, brindando la oportunidad de reducir el desgaste de los neumáticos sin afectar negativamente el ahorro de combustible”, agregó.

“Los vehículos comerciales experimentan cambios significativos en el peso total del vehículo entre la condición cargada y descargada, tan importante que la presión de aire óptima para los neumáticos es diferente para los vehículos cargados y los descargados. El nuevo sistema Tiremaax de Hendrickson ayuda a eliminar las conjeturas de la gestión de la presión de los neumáticos. Al monitorear la presión en las cámaras de aire, el nuevo sistema reaccionará a los cambios de carga automáticamente, sin intervención del conductor”.

PSI TireView Live

Pressure Systems International presentó su nueva herramienta de gestión de neumáticos TireView Live, una plataforma de análisis de datos para neumáticos, explicó Jim Sharkey, vicepresidente global de ventas y marketing, y agregó, francamente, que “el monitoreo y la inflación del neumático proporcionan una instantánea a tiempo: estamos buscando el panorama”.

Tire View Live de PSI ofrece datos históricos que muestran que un conductor continuó conduciendo durante tres semanas entre el momento en que se pinchó un neumático y el momento en que se reparó.

PSI presentó TireView a principios de este año, agregando monitoreo de presión de neumáticos a sus ofertas de sistema de inflado automático de neumáticos desde hace mucho tiempo.

“TireView Live da un paso adicional, proporcionando una plataforma de análisis de datos que permite a las flotas rastrear y administrar el rendimiento de los neumáticos y compilar datos históricos de presión y temperatura para sus neumáticos. Esto puede ser crítico para evaluar si se deben tomar medidas inmediatas o si se puede programar una reparación al final de la ejecución. Y no se trata solo de ver datos en tiempo real. Puede ejecutar un informe para averiguar qué vehículos funcionaron con baja presión, cuánto tiempo, cuál es el porcentaje que se desinfló durante cuánto tiempo”, dijo Jonathan Gravell, vicepresidente de desarrollo comercial.

PSI está trabajando a través de otros proveedores de telemática de remolques para que los clientes puedan acceder a los datos de TireView Live a través del mismo tablero que les proporciona datos sobre cosas como la temperatura del remolque y si las puertas están abiertas. Los primeros tres socios son Road Ready de Truck-Lite, Phillips Connect Technologies y FleetLocate de Spireon.

SAF-Holland Smar-te

SAF-Holland lanzó un nuevo e inteligente “sistema de gestión de presión de neumáticos llamado Smar-te Tire Pilot (Smart)”, que no solo monitorea los neumáticos y emite alertas cuando hay una caída en la presión de los neumáticos, sino que también es un sistema automático de inflado de neumáticos que utiliza los propios datos del sistema de suspensión neumática del remolque para medir y ajustar dinámicamente la presión de los neumáticos según la carga del eje del remolque.

El nuevo Smar-te Tire Pilot de SAF-Holland optimiza la presión de los neumáticos en función de la carga del eje para maximizar la vida útil de la banda lateral y la banda de rodadura.

SAF-Holland se asoció con el proveedor de controles electroneumáticos AKTV8 LLC, combinando los sistemas de control patentados de esa compañía de tecnología con los extremos de las ruedas Tire Pilot Plus de SAF.

La luz LED de diagnóstico Smart-Alert advierte sobre fugas menores de llantas, fugas severas y condiciones de sobrecarga. La conectividad Bluetooth y CAN permite una mayor capacidad de configuración y servicio, con integración de telemetría opcional.

A diferencia de los sistemas tradicionales de inflado mecánico de neumáticos, dijo SAF-Holland, Smar-te Tire Pilot no requiere mantenimiento ni calibración. La capacidad de controlar con mayor precisión la presión de aire de los neumáticos adecuada según los estándares de carga e inflado del fabricante de neumáticos reduce el estrés de los neumáticos, lo que da como resultado una vida útil optimizada de la banda de rodadura y la cubierta y una mayor resistencia a la rodadura, y más millas entre fallas.

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