Camiones Eléctricos De Volvo Multiproposito

Volvo ve al futuro con su nueva línea de camiones eléctricos concepto

Mirando más allá de su reciente lanzamiento de ventas de camiones eléctricos para uso urbano, el Grupo Volvo de Suecia ha desarrollado camiones concepto eléctricos para aplicaciones de construcción y distribución regional.

El fabricante global de camiones declaró en un comunicado de prensa del 10 de diciembre que estos vehículos concepto lo ayudarán a explorar y demostrar diferentes soluciones para el futuro “y refleja su creencia de que la electrificación puede convertirse en una alternativa competitiva” para los camiones de servicio pesado.

Cabe señalar que, en este lado del Atlántico, Volvo Trucks North America anunció a principios de este otoño que comenzará a vender una versión con batería eléctrica de su transportista regional VNR Clase 8, denominado EVNR, a fines de 2020.

“Una vez que el EVNR llegue al mercado en América del Norte, en un principio estará dirigido a flotas de distribución locales y regionales y para operaciones de transporte de corta distancia”, dijo Johan Agebrand, director de marketing de productos de VTNA, a HDT en octubre.

“Vemos un gran potencial para los camiones eléctricos de servicio pesado para el transporte regional y la construcción a largo plazo”, dijo Roger Alm, presidente de Volvo Trucks en el comunicado de prensa del 10 de diciembre. “Con nuestros camiones concepto, nuestro objetivo es explorar y demostrar diferentes soluciones para el futuro al evaluar el nivel de interés en el mercado y en la sociedad”.

“Alm enfatizó que para aumentar la demanda de camiones electrificados, la infraestructura de carga debe expandirse rápidamente, mientras que se deben crear incentivos financieros más fuertes para los transportistas que actúan como pioneros al elegir nuevos vehículos con una menor huella ambiental y climática”.

Volvo sostiene que los camiones eléctricos de servicio pesado pueden ayudar a mejorar el ambiente de trabajo para los conductores y trabajadores de la construcción gracias a su bajo nivel de ruido y cero emisiones durante la operación.

“Además, la eliminación de emisiones de tales camiones tendrá un efecto significativo y positivo en la calidad del aire en las ciudades con muchos proyectos de construcción en curso. Debido a la falta de ruido, estos camiones también permiten realizar operaciones de transporte durante más horas al día, lo que abre nuevas posibilidades para racionalizar las operaciones, por ejemplo, en grandes proyectos de construcción y para el transporte dentro y alrededor de las ciudades”.

En cuanto al impacto potencial en la distribución regional, el OEM declaró que la reducción del impacto climático global del sector del transporte podría reducirse mediante el uso de vehículos eléctricos pesados en esta aplicación.

“En Europa hay una enorme cantidad de camiones utilizados para el transporte de mercancías regionales que tienen un kilometraje promedio anual de 80,000 km, casi 50,000 millas”, dijo Lars Mårtensson, director de medio ambiente e innovación de Volvo. “Esto significa que aumenta el uso de vehículos eléctricos para la región. la distribución daría lugar a importantes ganancias climáticas, siempre que la electricidad se genere libre de fósiles”.

“Volvo dijo que su objetivo es comenzar con la construcción y los camiones regionales haciendo que los clientes seleccionados en Europa piloteen un pequeño número de vehículos eléctricos de este tipo en el futuro, y agregó que en un momento posterior seguirá una comercialización más extensa”.

Mårtensson señaló que la rapidez con la que se electrifican los camiones dependerá no solo de la infraestructura de carga. Dijo que las redes eléctricas regionales deberán ser capaces de generar suficiente capacidad de transferencia a largo plazo “y que se necesitarán incentivos financieros para inducir a más transportistas a invertir en vehículos eléctricos”. Agregó que “los transportistas y aquellos que utilizan los servicios de formación profesional. los camiones pueden contribuir ofreciendo contratos más largos y estar más dispuestos a pagar por transportes sostenibles. Muchos operadores de transporte tienen márgenes muy pequeños, por lo que cada nueva inversión debe ser rentable”.

Por otro lado, Volvo se esforzó por afirmar que los camiones eléctricos están lejos de ser el todo y el final. La mejora continua de la eficiencia de los motores de combustión continuará desempeñando un papel clave para el transporte de camiones de larga distancia en los próximos años.

“Los motores de camiones actuales son convertidores de energía eficientes que pueden funcionar con diesel o varios combustibles renovables, como biogás licuado o HVO, y la tecnología aún tiene potencial para un mayor desarrollo”, señaló Mårtensson.

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