Camión Electrico Lion 8

Lion Electric comienza su carrera eléctrica

Lion Electric Company, con sede en Canadá, está desarrollando varios tipos de camiones urbanos Clase 8 especializados totalmente eléctricos, en colaboración con seis socios y con una contribución de $5.9 millones del gobierno de Quebec, pero también espera ver estos camiones ofrecidos en los EU.

El Lion 8 totalmente eléctrico de Clase 8 se desarrollará con equipos especializados totalmente integrados, principalmente de energía eléctrica: un camión de basura, un camión de basura, un camión refrigerado, un camión de servicio y una ambulancia. Los camiones especializados usarán el mismo chasis y trenes de potencia que el minibús totalmente eléctrico que Lion comercializará el próximo año.

  • Posi-Plus Technologies, fabricante de equipos industriales, incluidos camiones con cangilones
  • Boivin Evolution, fabricante de basura automatizada 100% eléctrica
  • Fourgons Transit, fabricante de cuerpos secos y refrigerado
  • Maxi Metal, diseñador y fabricante de camiones de bomberos y camiones de taller
  • PRAN, especializada en sistemas electrónicos y de multiplexación para vehículos
  • Demers Ambulance, el segundo mayor fabricante de ambulancias en América del Norte

“Todo este grupo de líderes se reunió en el mismo proyecto, creo que es el primero”, dijo Marc Bédard, CEO y fundador de Lion.

Seis socios trabajarán con Lion para desarrollar, fabricar e integrar sus respectivas tecnologías y equipos especializados en vehículos eléctricos.

“Hoy nos estamos moviendo a una etapa más alta, a un nivel que nunca se había logrado hasta ahora en ninguna parte del mundo”, dijo Bedard. “El proyecto actual integrará equipos 100% eléctricos, o principalmente eléctricos, en camiones 100% eléctricos. sin ninguna fuente secundaria de energía. Para los clientes, esto permitirá adquirir un vehículo perfectamente integrado, como si lo estuvieran comprando a un solo fabricante”.

Louis Leclair, presidente de Fourgons Transit, explicó en una entrevista que su compañía se ha planteado el desafío de diseñar un cuerpo de camión Clase 6 con la misma capacidad de carga que un Clase 7. “Vamos a hacer que el cuerpo sea ultraligero y rediseñaremos el cuerpo frigorífico Frio para optimizar la eficiencia energética, pero especialmente reducir el peso considerablemente. Por lo tanto, obtendremos más carga útil y maximizaremos la vida útil de la batería”.

Cuando se le preguntó sobre la cantidad de cuerpos que Fourgons Transit planea fabricar para el Lion 8, Leclair respondió que dependerá del precio del chasis, pero que su compañía sería competitiva en lo que desarrollará. “Este es un producto que distribuiremos en América del Norte; no lo hacemos solo para Quebec. Todo el diseño estará diseñado para una clientela norteamericana”.

Los Lion 8 especializados están destinados tanto al mercado canadiense como a los Estados Unidos, dijo Patrick Gervais, vicepresidente de marketing y comunicaciones. “Hay una gran demanda de electrificación en muchas industrias, especialmente debido a los menores costos de mantenimiento”.

Lion vendió su primer camión de basura totalmente eléctrico a la Ciudad de White Plains, Nueva York.

Actualmente, la compañía está abriendo lo que llama centros de experiencia en los Estados Unidos. Abrió uno en Nueva York en octubre, abrirá otro en Los Ángeles en enero, triplicó la capacidad de su centro de Sacramento y planea abrir cinco nuevos centros en los Estados Unidos el próximo año.

“Los centros de experiencia son lugares donde las personas pueden venir a ver nuestros productos y probarlos”, explicó Gervais. “También hay capacitación y montaje final para ciertos vehículos. Aquí también se encuentran los equipos de servicio”.

“En este momento, los camiones de basura y cubo son los mercados más prometedores para Lion en los Estados Unidos”, explicó Gervais. “A partir del próximo enero, tendremos una capacidad de producción de 2.500 camiones por año. Nuestro objetivo es alcanzar esta capacidad lo más rápido posible y aumentarla con el tiempo”.

Lion espera que las ventas sean del 80% en los Estados Unidos y del 20% en Canadá.

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