El Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) demoró la adjudicación de un contrato multimillonario para reemplazar su flota de camiones de correo antiguos hasta el próximo año.
Cuando el programa se lanzó por primera vez hace varios años, la agencia dijo que la decisión ya se tomaría.
El Servicio Postal ahora también dice que puede dividir el ensamblaje de 186,000 camiones de correo diarios de próxima generación entre varios de los cuatro equipos de la compañía que compiten por el contrato de más de $6 mil millones.
Esperamos adjudicar los contratos para la fase de producción en 2020, dijo Kim Frum, portavoz de USPS, en un comunicado a
Los nuevos camiones de correo se encargarían de las tareas de entrega de los camiones blancos cuadrados familiares para la mayoría de los estadounidenses.
VIEJOS CAMIONES
Esos 140,000 camiones, formalmente conocidos como Grumman Long Life Vehicles, necesitan reemplazo. Carecen de funciones esenciales como aire acondicionado, airbags o frenos antibloqueo. Son demasiado pequeños para acomodar los paquetes de comercio electrónico que constituyen la mayor parte del correo actual. Con una edad promedio de aproximadamente 28 años, han pasado su vida útil esperada.
Los camiones de correo son tan viejos que el Servicio Postal tiene problemas para reclutar técnicos automotrices que sepan cómo repararlos. Grumman los construyó desde 1987 hasta 1994,
Los viejos camiones con cuerpo de aluminio también son propensos a incendios. Más de 120 quemados en los últimos cinco años, incluidos 22 en lo que va del año
EQUIPOS DE COMPETENCIA
Cuatro equipos divididos entre siete fabricantes de vehículos están compitiendo para reemplazar los vehículos con camiones de reparto modernos y personalizados. Pruebas en dos docenas de prototipos concluidos en marzo. Los ensayos tomaron aproximadamente tres veces más de lo esperado por el USPS.
Ganar parte o la totalidad de la competencia de alto riesgo podría validar años de trabajo y pagar un contrato de varios años para un fabricante. También podría determinar la supervivencia de Workhorse Group, una compañía de camiones eléctricos pequeña y no rentable que forma parte de un equipo.
Las compañías sin instalaciones de fabricación automotriz en los Estados Unidos ahora se están moviendo para asegurar posibles sitios.
BUSCANDO ESPACIO DE FABRICACIÓN
Mahindra Automotive North America dijo que está a la caza.
Si ganáramos el contrato, construiríamos los vehículos en los EU y, de hecho, firmamos una (carta de intención) para evaluar el antiguo sitio de Buick City en Flint, Michigan, para ese propósito, dijo Rich Ansell, vicepresidente de marketing en la unidad estadounidense del gigante automotriz de la India, Mahindra y Mahindra Ltd.
La compañía también está evaluando sitios en varios otros estados, dijo. Mahindra está ofreciendo una opción de motor de gasolina o híbrido suave, según documentos del gobierno.
Karsan, con sede en Turquía, que fabrica vehículos eléctricos comerciales, se asoció con el proveedor de USPS Morgan Olson de Sturgis, Mich. Ha anunciado una serie de acuerdos estratégicos y de fabricación con esa compañía. El equipo ha ofrecido una opción de motor híbrido enchufable para el nuevo camión de correo.
Workhorse, con el fabricante de carrocerías VT Hackney, también está considerando dónde construir si el equipo gana un contrato para su camión eléctrico de batería.
En mayo, Workhorse anunció que un grupo liderado por el fundador de la compañía Steve Burns era el comprador preferido para el complejo de ensamblaje de Lordstown de 6.4 millones de pies cuadrados de General Motor. La compra y renovación de la planta podría costar $300 millones
Si ganaran incluso una parte del negocio del Servicio Postal, eso podría marcar la diferencia entre recaudar el dinero y no, dijo Mike Ramsey, analista de Gartner Inc., cuando se supo la noticia.
El cuarto equipo, el fabricante de vehículos especiales para camiones y vehículos militares, Oshkosh Corp., de Oshkosh, Wisconsin, y Ford Motor Co. de Dearborn, Michigan, ya tienen instalaciones de fabricación en los Estados Unidos. Basaron su entrada del motor de combustión interna en la camioneta de carga Ford Transit.
SOLICITUDES DE PROPUESTA DE PRODUCCIÓN
Se espera que el Servicio Postal presente a las empresas participantes solicitudes de propuestas de producción para fines de este año.
La fase de propuesta de producción comenzará una nueva ronda de competencia que también podría prolongarse más de lo esperado inicialmente.
El proceso de evaluación, desde el lanzamiento de RFP hasta la adjudicación del contrato para el programa de producción, requiere una evaluación exhaustiva, así como negociaciones, dijo Frum.
Hay otros obstáculos antes de que los nuevos camiones de correo salgan a las calles.
El dinero es uno. El servicio postal pierde dinero. Gran parte de las pérdidas provienen de los mandatos del Congreso que obligan a la agencia a financiar los costos de jubilación de los empleados a tasas más altas de las necesarias, dijo el Servicio Postal.
Pero en una señal de advertencia para la agencia, el informe financiero del tercer trimestre fiscal de 2019 del USPS mostró una caída en su paquete y volúmenes de envío. Esa fue la primera disminución año tras año en nueve años. Los ingresos por paquetes y envíos aumentaron ligeramente. Eso podría cambiar si clientes gigantes como FedEx, UPS y Amazon trasladan más paquetes a sus propias redes.
PREOCUPACIONES TECNOLÓGICAS
La tecnología automotriz de rápido movimiento es otra preocupación. Los críticos y el USPS temen que el nuevo diseño del camión pueda atrapar a la agencia en una plataforma de transporte estática. Por separado, la agencia está investigando la tecnología de vehículos autónomos para sus camiones de correo, lo que indica que podría ser una opción futura requerida por los fabricantes de camiones de correo.
Y la presión para comprar estadounidense ”también podría afectar el resultado. Si bien es probable que se haga un nuevo camión de correo en Estados Unidos, las compañías extranjeras son miembros de varios equipos.
Mientras tanto, la agencia ha dicho que el precio de la etiqueta del nuevo camión no será la única medida que usará para adjudicar un contrato.
Eso facilitará que las opciones más caras, como los camiones con motor híbrido o eléctrico, compitan. Pueden costar más por adelantado. Pero deberían tener un costo de por vida más bajo que un motor de gasolina debido a menores facturas de combustible y necesidades de mantenimiento.
Luego de la emisión de la solicitud de propuesta y la recepción de la propuesta final de los proveedores de NGDV participantes, el Servicio Postal tomará una decisión basada en una evaluación del mejor valor, dijo Frum.