¿Cuántos cilindros debería tener tu motor?

ferrari f1 75 engine 1

El número de cilindros de un motor también varía mucho, normalmente entre 12 y tres -aunque hay coches con hasta 16 y tan sólo dos cilindros-, los números más altos suelen asociarse a los supercoches y a los grandes. Pero, por lo general, cuanto menor sea el tamaño del motor y su cilindrada, más eficiente será su consumo.

Si tomamos un motor de cuatro cilindros de 2,0 litros como ejemplo de lo que se suele encontrar en los coches modernos más populares, cada uno de esos cilindros tiene un volumen de unos 500 cc (o medio litro). Los fabricantes redondean las cifras, por lo que un motor de 2,0 litros puede tener en realidad una cilindrada más concreta de 1997cc.

La mayoría de los coches tienen cuatro, seis u ocho cilindros. Si el coche tiene cuatro cilindros, llamado motor de cuatro cilindros rectos, todos sus cilindros están diseñados para estar en línea recta. Esta configuración es común en los coches que tienen una cilindrada de 2,4 litros.

Una guía básica sobre el tamaño del motor es que cuanto más grande es, más potente es.

No olvides contratar un seguro de responsabilidad civil para poder disfrutar del poder de estos motores.

El motor de un coche con seis cilindros se llama motor V6.

Este motor tiene seis cilindros y está configurado de dos maneras: o bien en ángulo agudo, o bien hecho igual que el motor de cuatro cilindros rectos, excepto que tiene dos cilindros más.

Un motor con ocho cilindros se llama V8.

Su configuración es la misma que la del V6, pero con dos cilindros más. Los cilindros de este tipo de motor son ochos rectos y se montan a la derecha o a la izquierda.

Para identificar cuántos cilindros tiene su coche es necesario averiguar cuántos cables de bujías están conectados a cada cilindro. Por lo general, hay una bujía por culata.

Para identificar cuántos cilindros

Es necesario averiguar cuántos cables de bujías están conectados a cada cilindro. Por lo general, hay una bujía por cabeza de cilindro.

Aquí están los pasos para averiguarlo:

  • Considere la posibilidad de conseguir una herramienta de escaneo OBD que revelará estadísticas detalladas sobre el motor de su coche.
  • Abra el capó de su coche. El capó de un coche es lo que cubre el compartimento del motor.
  • Busque los cables de las bujías. La bujía es un dispositivo que se conecta al cilindro y enciende los combustibles en una fuerza motriz por medio de una chispa eléctrica. Los cables se encuentran en la parte superior o en los laterales del motor. El color común de los cables es negro, azul o rojo. Cada cable de bujía está conectado a la tapa del distribuidor o a la culata y los cables suelen estar numerados. En los motores V6 o V8, los cables de las bujías están en ambos lados del motor.
  • Cuente cuántos cables de bujías hay. Contando cuántas bujías ves en tu motor te dará el número igual de cuántos cilindros tienes en tu coche.
  • Comprueba si está numerado. También puedes comprobar la superficie del motor porque la mayoría de los motores tienen sus cilindros numerados.

 

También podría interesarte: ¿Es mejor comprar un coche hibrido o eléctrico?

Artículos recomendados