Los datos de la cámara del tablero muestran mejoras en la seguridad del conductor del camión: Lytx

Dashcam En Camión

La conducción somnolienta, los tiempos de respuesta tardíos y el quedarse dormido al volante disminuyeron en el sector de camiones entre noviembre de 2018 y agosto de 2019, según los datos de Lytx presentados en la conferencia de las American Trucking Association.

La compañía de soluciones de gestión de flotas y cumplimiento Lytx ofreció una presentación sobre el estado de los datos durante la Conferencia y Exposición de Gestión de ATA el 6 de octubre en San Diego, California.

Kyle Warlick, analista de inteligencia de clientes de Lytx, describió cómo su empresa recopila sus datos con las etapas de un evento. Lytx DriveCam registra un evento, captura el comportamiento de conducción arriesgado y luego la inteligencia artificial evalúa el evento. Luego, Lytx revisa cada evento y entrega los hallazgos a la cuenta de los clientes, que luego se pueden usar con fines de capacitación y entrenamiento.

Las estadísticas de Lytx incluyen más de 100 mil millones de millas analizadas de 575,000 vehículos conectados.

A través de esta recopilación de datos, dijo Warlick, los días y horas identificados como los más peligrosos para los conductores de camiones es el jueves, cuando ocurren la mayoría de las colisiones, y el miércoles para la mayoría de las colisiones cercanas. Los momentos del día con más colisiones y casi colisiones son entre las 5 am y las 12 pm. El lunes es cuando es menos probable una colisión.

En cuanto a los datos, tiene sentido, porque al acercarse al final de la semana, los conductores se fatigan más, dijo Warlick.

Además de las caídas en la conducción somnolienta en un 25%, los tiempos de respuesta tardía en un 24% y quedarse dormido en un 21%, la colisión y las colisiones cercanas también se han reducido para los conductores de camiones en un 16% y 13%, respectivamente.

En comparación con otros automovilistas, los conductores de camiones comerciales son buenos para evitar objetos sueltos en la cabina, comportamientos de manejo agresivos y conducir con una mirada en blanco.

Como los conductores de camiones generalmente conducen durante los períodos de tiempo y distancia más largos en comparación con otras industrias, es increíblemente impresionante que estos profesionales tengan las instancias más bajas de miradas en blanco, lo que consideramos que es uno de los comportamientos más peligrosos que un conductor puede exhibir, dijo Del Lisk, vicepresidente de servicios de seguridad en Lytx. Capacitar a los conductores sobre cómo mantenerse involucrados mientras conducen, especialmente en tramos largos de carretera, debe ser una prioridad para cada gerente de flota y entrenador de conductores. Es muy gratificante ver que la industria camionera se destaca al evitar este comportamiento de alto riesgo.

Pero no todo es perfecto en la comunidad de conducción de camiones

Los comportamientos de conducción riesgosos más frecuentes en la industria incluyen no usar el cinturón de seguridad, una tendencia que está aumentando. El uso de teléfonos celulares y las violaciones de velocidad también están en aumento, mientras que la distancia de seguimiento de uno a dos segundos, aunque es un problema, está disminuyendo.

Los conductores a veces tienen una falsa sensación de seguridad en los camiones grandes debido al tamaño del vehículo y pueden no reconocer la importancia del uso del cinturón de seguridad, especialmente en accidentes de vuelco, dijo Lisk.

Lytx también ha identificado las carreteras más riesgosas de EU. Intersección de la ruta 309 de Pensilvania con la ruta 145 cerca de Allentown, así como la ruta 309 al este de la avenida West Emaus encabeza la lista.

Chicago es considerada la ciudad más riesgosa para los conductores de camiones, un 18% más peligrosa que la segunda en la lista, Nueva York/Newark.

Warlick dijo que los datos también han encontrado que la primera nevada es el día más arriesgado para los camioneros, pero que los conductores tienden a exhibir los mismos comportamientos de conducción, independientemente de dónde se encuentren y si el clima adverso es posible en el área.

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