Armadora De Camiones

La baja en ventas de camiones alcanza su punto más bajo en EU ¿o aún hay más?

Los pedidos de camiones pesados rebotaron en sus mínimos el mes pasado, pero aún se redujeron drásticamente durante el año en lo que algunos están leyendo como un indicador de una desaceleración de la economía estadounidense.

FTR Intelligence estimó que los pedidos de camiones Clase 8 en los EU y Canadá alcanzaron los 10.400 vehículos en agosto, un aumento del 4 por ciento respecto al mes anterior. Pero eso aún se redujo en un 80 por ciento año tras año a medida que los cargadores y transportistas se retiraron.

ACT Research dijo que la industria reservó 10,900 pedidos de camiones en agosto. Eso aumentó casi un 6 por ciento de su estimación para julio. Pero sigue bajando dramáticamente, 79 por ciento, respecto del mismo mes del año anterior. ACT señaló que agosto de 2018 fue el mejor mes registrado para pedidos de camiones.

MENOS COMPRAS INDUSTRIALES

Los transportistas y autotransportistas ordenaron 108,665 camiones Clase 8 en lo que va del año. Eso ha bajado un 69 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, dijo Kenny Vieth, presidente de ACT Research.

El mercado de Clase 8 está en un punto de inflexión, dijo Don Ake, vicepresidente de vehículos comerciales de FTR. La economía se ha desacelerado y hay suficientes camiones para manejar el crecimiento de carga disponible.

Los fabricantes de camiones están reduciendo las tasas de producción a niveles de demanda de reemplazo, dijo Ake.

Desde la perspectiva de la industria, la economía de EU se está moderando, varios indicadores económicos clave permanecen por encima de sus promedios a largo plazo, pero su tendencia es más baja. El PIB de Estados Unidos se está ablandando y se espera que sea de alrededor del 2 por ciento para el resto del año, dijo Troy Clarke, director ejecutivo de Navistar International Corp. a los inversores en una conferencia telefónica el miércoles.

SOBRE PRODUCCIÓN

Clarke dijo que las tasas de construcción de camiones nuevos han excedido los pedidos, lo que ha provocado que los retrasos en la clase 8 de la industria disminuyan un 44 por ciento desde su pico en octubre pasado. Los trabajos atrasados de Navistar también están disminuyendo, dijo.

El propietario de la marca internacional de camiones está reduciendo su nivel de producción en aproximadamente un 15 por ciento. Eso pone a sus fábricas en el nivel que tenían a fines de 2018.

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