¿Por qué remolcar una casa rodante Airstream es un gran problema?

Airstream Remolcado Por Un F150

La capacidad de remolque de una cabina de tripulación Ford F-150 Lariat 2019 es de 10,100 libras. El remolque Airstream Classic está remolcando pesa 7,800 libras. Una ecuación simple hasta que se hacen los cálculos.

La idea de transportar un remolque Airstream Classic de 30 pies parecía una aventura caprichosa.

Pero transportar 7,800 libras de peso del remolque no son vacaciones románticas, incluso si se dirige al país del vino. Un viaje exitoso requiere un vehículo de remolque valiente, un piloto experto y sobre todo, una buena aritmética anticuada.

Pensé que una camioneta Ford F-150 Lariat de la tripulación de 2019 con un motor turbo diesel de 3 litros podría hacer el trabajo, especialmente en base a su capacidad de remolque de 10,100 libras.

CUENTA DE PERSONAS

Sin enganchar, el F-150 se sintió ligero y ágil. El cuerpo de aluminio, la caja de 5 pies y 6 pulgadas y el músculo extra del motor diesel le dieron a la camioneta una sensación atlética. Navegaba por las calles de la ciudad fácilmente y mantenía la velocidad sin esfuerzo en la carretera. El asiento del conductor es cómodo y ofrece un excelente soporte lumbar a largas distancias. La parte posterior de la cabina tiene suficiente espacio para las personas y el almacenamiento de los elementos esenciales para el viaje por carretera. Un compartimento de estiba útil está escondido debajo del banco trasero.

Remolcar no se trata solo del tráiler. Debe calcular las personas y el equipo al calcular la capacidad de remolque de un camión. Eso es especialmente cierto cuando el viaje incluye condiciones climáticas adversas, elevaciones cambiantes, pases accidentados y tráfico rápido.

Con el remolque enganchado y mi familia, la personalidad del F-150 cambió por completo.

CALCULOS VS TERRENOS

Las colinas de Paso Robles, California, son el verdadero negocio. En un bucle de 75 millas que se dirigió hacia el oeste desde nuestro complejo de casas rodantes a Cambria, hacia el sur hasta Morro Bay y luego de regreso al norte hacia Atascadero, el Airstream manejó el camión. Ya no era el idílico hotel sobre ruedas que esperaba con ansias las próximas tres noches.

Los primeros kilómetros en las calles de superficie hacia la Ruta 46 se sintieron cómodos. El F-150 mantuvo su confianza en carreteras planas a 35 mph y guió suavemente el remolque por las curvas. Nuestra plataforma se mezcló con los otros viajeros que transportaban vehículos recreativos monstruosos con camionetas bien equipadas.

Sin embargo, la sensación cambió cuando me uní a la autopista. Aceleré para instalarme entre la avalancha de transportistas de vehículos recreativos que viajaban al límite de velocidad de 55 mph para vehículos con remolques. Casi de inmediato, el camión comenzó a girar bajo el peso del remolque.

Agarré el volante y me pregunté quién conducía: el remolque o yo. Los automóviles de pasajeros en el carril rápido parecían volar a la velocidad del rayo.

El control de balanceo del remolque del camión mitigó rápidamente el movimiento. Sentí su frenado automático debajo de mi pie y una advertencia en el panel de instrumentos me dijo que redujera la velocidad. La tecnología de remolque de Ford proporcionó cierta seguridad.

El clima también era amenazante. Era un día ventoso con una espesa capa de nubes y una ligera neblina. Los vientos en contra empujaron el camión cuando nos acercamos a lo que parecía ser una serie interminable de colinas.

Para controlar la velocidad en las degradaciones, pasé del modo Conducir al modo Manual y mantuve la transmisión de 10 velocidades del camión entre la tercera y la cuarta marcha. El F-150 avanzó en medio del tráfico a una velocidad lenta de 40 mph, una velocidad que me dio más control de la carga pesada.

CRUCERO COSTERO

Salimos de las colinas y nos dirigimos hacia el sur a lo largo de la costa en Pacific Coast Highway. El viento azotante finalmente se calmó. Me relajé en el camino hacia el sur mientras las amplias vistas del Océano Pacífico llenaban las ventanas. El aire se espesó y una lluvia ligera salpicó el parabrisas.

La mayor parte del tramo costero siguió una carretera de dos carriles. El viaje fue suave pero lento. Ocasionalmente, el camino se ensanchó a dos carriles, dando a los vehículos más rápidos la oportunidad de pasar.

Doblé hacia el este por la ruta 41 de EU para el tramo local de la unidad. La carretera en su mayoría serpenteaba de un lado a otro. Los espejos laterales de gran tamaño del camión me dieron una mayor visibilidad mientras seguíamos las curvas de la carretera. Finalmente volvimos a la I-46 y salimos de la autopista.

En el resort, noté que la mayoría de los otros huéspedes usaban camionetas de alta resistencia. Nuestro camión de media tonelada estaba fuera de lugar. Una mirada más exhaustiva a las especificaciones del F-150 Lariat reveló que la ecuación de remolque es compleja.

TODO ESTA EN LOS NÚMEROS

Ford enumera la capacidad de remolque del F-150 SuperCrew Lariat con tracción en las cuatro llantas renovadas con un motor diesel y un paquete de remolque de 10,100 libras. En teoría, el Airstream de 7,800 libras está dentro de sus capacidades.

Pero otros factores entran en juego.

Primero es el peso en vacío oficial del fabricante de automóviles del vehículo, que para el F-150 es de 5.271 libras. Eso no tiene en cuenta las opciones en el camión.

A $70,100, incluida la tarifa de destino de $1,595, este modelo se cargó con opciones de $20,520. Las características como el techo corredizo de doble panel ($1,495), el revestimiento de la cama ($595) y los estribos eléctricos ($995) agregan peso adicional.

El peso del camión estaba más cerca de 5,710 libras, según Ford. Y un tanque de combustible medio lleno de 26 galones agrega aproximadamente 100 libras, lo que lleva el peso total a 5,810 libras.

AGUA Y PROPANO

Segundo, considere el peso del remolque. El peso oficial es de 7,800 libras, pero tiene un tanque de agua de 54 galones y dos tanques de propano a bordo. El agua pesa 8.34 libras por galón, por lo que la mitad de un tanque agrega 225 libras. Incluso un tanque de propano vacío pesa alrededor de 70 libras.

El trailer pesaba al menos 8,100 libras, tal vez más.

Ahora, examine la carga útil del camión: 1,288 libras. La carga útil son los pasajeros más la carga. Mi grupo pesaba 430 libras combinadas. Cargo agregó otras 250 libras para un total de 630 libras.

Finalmente, considere cómo un remolque agrega peso a la lengua, que es la cantidad que ejerce sobre el enganche. Por lo general, se calcula al 10 por ciento del peso del remolque y reduce la carga útil. En el caso de un remolque de 8,100 libras, el peso de la lengua es de 810 libras. Sin embargo, el Airstream tenía dos tanques de propano justo encima del enganche, lo que eleva el peso de la lengua a un estimado de 950 libras.

Estas cifras contribuyen a la clasificación del peso bruto del vehículo, que es el peso en vacío más la carga útil. El Ford recomendado GVW es 7.050 libras. Nuestro peso era de 7,390 libras.

Otra valoración del peso del camión es el índice de peso bruto combinado del vehículo. Este es el peso en vacío más la carga útil más el peso del remolque. El F-150 tiene un GCVWR de 16,100 libras. El peso de la carga en mi viaje fue de 15,490 libras, dejándome solo 610 libras de margen de maniobra.

PESO CARGADO

El F-150 no es realmente la mejor opción para remolcar cualquier Airstream de más de 27 pies, dijo Chris Cordes, un experto en remolque y embajador de Airstream. Un pie de página cargado de 27 pies está al borde del sobre de operación de este camión. Encontrará que el vehículo tiene dificultades para acelerar y mantener la velocidad en pendientes grandes.

El peso cargado es la clave, dijo.

Desea al menos un margen de error del 15-20 por ciento entre la capacidad de remolque y el peso completamente cargado del remolque, dijo Cordes.

Sin embargo, Ford dijo que no recomienda un cojín y que respalda la capacidad de remolque del camión.

Pero ten cuidado con el peso de la carga. Los fabricantes pesan remolques sin agua, propano, comida o pertenencias personales en el interior. Agregue todo eso y hay una buena probabilidad de que sea 1,000 libras más pesado que el peso vacío, probablemente más, dijo Cordes.

No recomendaría tirar de un remolque de 30 pies o más con nada menos que un camión de 3/4 toneladas de cualquier marca, dijo.
Siguiendo la regla mínima del 15 por ciento sobre la capacidad de remolque del F-150 de 10,100 libras, mi Airstream no debería haber excedido las 8,585 libras. Con 9.060 libras, dejé solo un 10 por ciento de margen de error.

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