Consejos para cuidar tu coche

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Todos hemos oído estas historias, coche y camiones que duran 200.000, 300.000, incluso 500.000 kilómetro. ¿Cuál es el secreto? Tres palabras: mantenimiento, mantenimiento, mantenimiento.

Los propietarios de vehículos se adhieren a cada palabra recomendada por el fabricante de automóviles, para ellos es una religión. En muchos casos, cambian el aceite del motor, la transmisión y el líquido de frenos con más frecuencia de la requerida. Se leen el manual de uso de tu coche. A continuación se enumeran algunos consejos de mantenimiento para que el motor, la transmisión y otras piezas caras de su vehículo duren más. Lo más importante es leer el manual del propietario para evitar miles de pesos en reparaciones.

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Comprueba el aceite

La tarea más sencilla para aumentar la vida de tu vehículo es mantener la cantidad adecuada de aceite en el motor. Además, cambia el aceite y el filtro en los intervalos recomendados en el manual del propietario, por ejemplo, cada 5.000, 7.500 o 10.000 kilómetros. El aceite lubrica las piezas del motor. En segundo lugar, el aceite es un fluido que dispersa el calor. El motor quema parte del aceite, por lo que es necesario reponerlo cuando el nivel desciende.

Asegúrate de que el peso del aceite sea el adecuado para su motor. Un motor funciona más caliente con menos aceite, consulta con tu seguro de auto el rendimiento que tiene tu coche con respecto al aceite, algunas aseguradoras pueden brindarte esta información que te será útil para el cambio y previsión de rendimiento del aceite en tu coche. Cuanto más caliente funciona, más tensión se ejerce sobre las piezas del motor. El motor podría reventar, lo que significa que habrá que reconstruirlo o sustituirlo, lo que es muy caro. No estallará si el motor tiene un cuarto de aceite menos, pero cuando empiece a tener un par de cuartos menos se pueden producir algunos problemas interesantes.

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Combatir el lodos

Hay un gran inconveniente en los viajes cortos, en el tráfico de parada y arranque, así como en los viajes largos cuando hay una carga pesada en el motor, por ejemplo, tirando de un remolque. El enemigo: el lodos. El lodo es un subproducto del petróleo que es una sustancia pegajosa y de color negro que se acumula en el motor. Es uno de los principales responsables de los problemas del motor. Cambiar el aceite del motor en los intervalos prescritos o con mayor frecuencia reducirá la probabilidad de que se acumulen lodos y prolongará la vida del motor. Algunas condiciones de conducción pueden provocar la formación de lodos.

Puede provenir de la solidificación del aceite en un viaje largo a temperaturas del motor generalmente superiores a 210 grados Fahrenheit. Otros culpables son los viajes cortos que impiden que el motor alcance su temperatura de funcionamiento adecuada y el agua en el aceite causada por la condensación. Se acumula por todas partes en el motor. El lodo cae al fondo del cárter de aceite. Pero cuando el motor se calienta, el aceite se mezcla con la sustancia viscosa y se bombea por todo el motor. El lodo no se quema. Para evitar que el lodo, siga el manual del propietario para los cambios de aceite y filtro o cambie al aceite sintético, que no tiene base de petróleo. Muchas flotas utilizan aceite sintético.

 

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Mantenimiento de la caja de transferencia

Esta es una reparación muy costosa cuando las cosas van mal. El líquido dentro de la caja de transferencia en los vehículos de tracción total y en los de tracción a las cuatro ruedas debe ser reemplazado en los intervalos prescritos. Sigue las recomendaciones del manual del propietario.

Rota tus neumáticos

Los neumáticos son caros, por lo que quieres que duren. El manual del propietario dirá cuándo hay que rotar los neumáticos y revisar la alineación. Igualmente importante es mantener la presión de aire adecuada para obtener más kilómetros de cada neumático. Una pegatina en el marco de la puerta del conductor indica la presión de los neumáticos delanteros y traseros.

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