Consejos para mantenimiento del auto

consejos para mantenimiento del auto (2)

El mantenimiento adecuado de tu automóvil es clave para mantenerlo en óptimas condiciones. También puede ayudar a garantizar tu seguridad, la seguridad de tus pasajeros y tus compañeros conductores. Aquí hay algunas formas de ayudar a que tu automóvil funcione sin problemas.

consejos para mantenimiento del auto (3)

PRUEBA LAS LUCES

Una bombilla rota o quemada es un peligro para la seguridad y podría generarte una multa. Aprende a inspeccionar minuciosamente cada bombilla de tu automóvil. Si una bombilla está apagada, lleva tu automóvil a un experto para determinar si es la bombilla o el fusible lo que necesita ser reemplazado.

Los faros delanteros son luces de seguridad clave en tu automóvil. Considera tomar algunos pasos adicionales para ayudar a mantenerlos brillantes, como limpiar los lentes y reemplazar las bombillas a medida que comienzan a atenuarse.

REEMPLAZO DE LIMPIAPARABRISAS

Si tus limpiaparabrisas no funcionan como solían hacerlo, no dejes que el problema persista. Las cuchillas dañadas o desgastadas pueden reducir la visibilidad durante una lluvia intensa o una tormenta de nieve. Saber cómo inspeccionar las escobillas del limpiaparabrisas con regularidad y reemplazarlas cuando sea necesario es una forma de ayudar a mantener tu automóvil seguro.

INSPECCIONAR Y DAR MANTENIMIENTO A LOS NEUMÁTICOS

Saber cómo mantener la presión de las llantas de tu automóvil puede ayudar a reducir el desgaste de las llantas y ayuda a garantizar que obtenga un buen rendimiento de la gasolina. Verificar la presión de las llantas incluye encontrar la presión recomendada, verificar la PSI e inflar o desinflar las llantas en consecuencia.

Una llanta pinchada es un peligro que puede ser peligroso para ti y tu automóvil. Hay varios pasos preventivos que puede tomar para ayudar a evitar un reventón, que incluyen rotar tus llantas cada 5,000 a 10,000 millas y estar atento a las retiradas de llantas.

¿El mejor coche familiar es una van?

CAMBIA EL ACEITE

Revisar y cambiar periódicamente el aceite de tu automóvil es esencial para mantener el motor en funcionamiento. Revisa tu aceite cada mes y cámbialo como se indica en el manual del propietario del automóvil.

Puede cambiar el aceite tu mismo o llevarlo a un centro de servicio. Si decide hacerlo tu mismo, aprenda los pasos necesarios para drenar el líquido, establezca el nivel de aceite correcto y deseche el aceite viejo.

También debe saber qué tipo de aceite de motor es mejor para tu automóvil , independientemente de si lo cambias o lo lleva a un centro de servicio. Esto generalmente significa considerar tres cosas : la viscosidad del aceite, si se debe usar aceite sintético o no sintético y el kilometraje de tu automóvil.

REVISE TU SEGURO DE AUTOMÓVIL

Al igual que con los chequeos regulares del automóvil, es una buena idea revisar tu póliza de seguros de autos de vez en cuando. Esto puede ayudar a garantizar que las coberturas, los límites y los deducibles de tu póliza estén actualizados y sean adecuados para tu situación actual.

Mantener tu automóvil en buenas condiciones puede ayudarlo a ti y a tus pasajeros a estar seguros. Y recuerde, si alguna vez no está seguro de cómo inspeccionar o reemplazar una pieza del automóvil, asegúrese de comunicarse con un mecánico local para obtener ayuda.

consejos para mantenimiento del auto (1)

 

Artículos recomendados