¿Cuáles son las señales de falla de amortiguadores?

4454c67dd5ea1c92

Las carreteras en Mexico pueden dañar rápidamente tus amortiguadores. Un amortiguador o puntal típico está diseñado para tener una vida útil de aproximadamente cincuenta mil millas.

Cuando la suspensión comienza a desgastarse, la conducción de su automóvil puede volverse dura, rígida, demasiado elástica o hacer ruidos extraños. Aunque estos fenómenos pueden parecer molestos, representan un peligro real para la seguridad. De hecho, según algunas empresas de seguros en mexico, son un motivo de accidente.

Si su suspensión no está en buenas condiciones, el manejo de emergencia puede verse comprometido, reduciendo su capacidad para evitar un obstáculo en la carretera.

Sientes cada golpe y piel de gallina

Los puntales de suspensión o los amortiguadores de tu automóvil se cansan cuando comienzan a sentir cada bache en la carretera o cuando todos los baches “rebotan” en la carrocería del vehículo. Un viaje difícil es una clara señal de que el sistema de suspensión necesita reparación.

Tracción o deriva en curvas

Si tu sistema de suspensión está fallando, a menudo sentirás que su vehículo “tira” o “se desvía” cuando gira. Esto significa que los golpes ya no mantienen la carrocería de tu vehículo estable frente a la fuerza centrífuga del giro, lo que aumenta tu riesgo de vuelco. Si tienes esa sensación en una curva, es hora de que revisen tu vehículo en un taller de reparación de automóviles de confianza.

Piernas de suspensión aceitosas

Si puede mirar debajo de tu vehículo, mira directamente los puntales o amortiguadores. Si parecen aceitosos o grasientos, es probable que tengan fugas y, por lo tanto, no funcionen correctamente. Este es probablemente el mejor momento para reemplazar estos choques.

Peldaños desiguales

Fíjate bien en tus neumáticos. Si notas un desgaste desigual en las roscas de las llantas o comienza a notar áreas de retroceso, esto indica que la suspensión está sujetando el vehículo de manera desigual, lo que genera una presión desigual en las llantas.

Huecos o inmersiones en la nariz cuando se detiene

Si los amortiguadores de tu vehículo están desgastados, sentirás que la carrocería se balancea hacia adelante y hacia abajo, con el morro primero, cuando los frenos están firmemente aplicados. En realidad, esto puede limitar tu capacidad para detener el vehículo rápidamente, lo que no es bueno para tu seguridad en la carretera.

También te puede interesar : ¿Cuáles son las consecuencias de conducir sin seguro?

Artículos recomendados