¿Cómo contratar un seguro de automóvil?

Untitled Design 2020 10 20t161113.643

Hoy en día, la contratación de un seguro de automóvil se deja de lado por algunos conductores o propietarios de vehículos.

Esto podría deberse a la dificultad de los trámites administrativos a nivel de las oficinas o agencias de seguros de automóviles. Quizás esto también suceda por falta de conocimiento.

¿Cuáles son los procedimientos a seguir para cotizar un seguro para auto y contratarlo? Es una reflexión que lleva a ver las distintas etapas de constitución de este contrato de seguro de automóvil.

La fase para establecer un contracto de seguro automotriz

La suscripción de un contrato de seguro de automóvil requiere preparación. Por lo general, se inicia completando varios formularios. Estos formularios son documentos básicos del contrato que acreditan su existencia. Este tipo de contrato requiere la buena voluntad de ambas partes para ser válida.

El formulario contendrá toda la información del asegurado así como de la aseguradora o la agencia de seguros. Es proporcionado de forma gratuita por esta agencia y le permite ver todos los servicios posibles como precios y garantías.

Después de eso, puede comenzar a ver la cotización del seguro. Esta propuesta permite a la aseguradora conocer más sobre su información personal. Después de la serie de preguntas, puede responder sí o no a las propuestas.

La fase documentación del seguro de auto

La documentación establece las reglas generales y las reglas específicas. Primero, en el reglamento general, se mencionan algunas condiciones. Encontrarás las normas que rigen las garantías y la descripción de sus derechos y obligaciones.

Esta fase es la etapa de la celebración del contrato de seguro de automóvil. Por otro lado, existen otras reglas particulares que confirman todo lo que ha sido prevalecido en las reglas generales. Ten cuidado de no dar tu consentimiento si crees que tu consentimiento es defectuoso.

Inicio del contracto automotriz

El contrato de seguro toma desde el momento en que pone su firma en forma de su información personal. Tan pronto como la aseguradora reciba la propuesta de seguro, se cubrirán todos los riesgos relacionados con la actividad de tu vehículo.

La normativa específica le confirmará la cobertura a partir de la fecha de envío del contrato. Sin embargo, la fecha de validación de la garantía no es constante, ya que depende de su decisión. A continuación, puede decidir iniciar el contrato mientras elige la fecha de vigencia. Por otro lado, el asegurador por su parte no puede tener esta flexibilidad de fecha. Si están retrasando el efecto de cobertura, puede pedirles una nota de anticipación de cobertura.

En resumen, en todos los contratos, excepto los seguros, la regla del consentimiento es siempre la misma. Una vez que acepte, ya no podrá cancelar a menos que haya una cláusula excepcional. Por lo tanto, debes responder con cuidado. Pero es mejor estar asegurado que nada.

También te puede interesar: ¿Cuáles son las consecuencias de conducir sin seguro?

Artículos recomendados