¿Cómo cambiar de compañía de seguro?

Entrega Coche

Cambiar su compañía de seguros de automóvil no es tan complicado como podrías pensar, y el cambio podría significar grandes ahorros que valen una pequeña molestia. Verificar y cotizar un seguro de auto en internet facilita el cambio de compañías de seguros.

Los clientes pueden solicitar cancelar su póliza anterior directamente en la aplicación. Y dado que basa las tarifas principalmente en el comportamiento de conducción, los buenos conductores podrían ahorrar cientos al año. Cambie su seguro de automóvil en 5 sencillos pasos:

Decide cuando cambiar

Puedes cambiar tu seguro de automóvil en cualquier momento. No estás obligado a un contrato, como ocurre con la mayoría de los planes de telefonía móvil. En promedio, los clientes ahorran cientos por año en sus pólizas de seguro de automóvil, en comparación con sus tarifas anteriores con otros proveedores.

Un momento importante para comparar tus opciones de seguro de automóvil es después de grandes eventos de la vida, como mudarse, comprar un automóvil nuevo o casarse. Si tu póliza se renovará pronto, también es un buen momento para verificarlo porque podrías correr el riesgo de un aumento de precio.

Ten en cuenta que algunas empresas te penalizan por finalizar la cobertura antes de la fecha de renovación, así que verifica eso antes de cancelar su cobertura actual.

Compara precio, cobertura y reseñas

El precio es importante, pero no es lo único a considerar. Una mala cobertura y un mal servicio al cliente podrían costarte más a largo plazo.

Precio de comparación: algunas empresas ofrecen un precio más bajo, pero con una cobertura significativamente menor. Por lo tanto, si tienes un accidente grave o si su automóvil se daña, en última instancia, podrías terminar pagando más. El internet facilita la obtención de una cotización de seguro de automóvil y puedes controlar cuánto pagarás ajustando los tipos y montos de cobertura.

Compara los montos de cobertura: asegúrate de saber qué coberturas realmente necesitas. Comienza por mirar tu póliza actual, luego compara cómo el cambio de tipo de cobertura afecta tu tarifa. La elección de las coberturas de seguro puede resultar confusa, por lo que hemos desglosado la jerga de seguros común y analizamos cada paso para personalizar tu póliza. Intenta hacer una comparación en paralelo de tus opciones de seguro de automóvil y los beneficios con otras compañías.

Ten en cuenta las tarifas ocultas y los descuentos engañosos

Paga solo por la cobertura que necesitas; las tarifas de las aseguradoras tradicionales a menudo aumentan debido a los costos de cubrir las reclamaciones de los conductores malos. Estate atento a los descuentos y ofertas que son demasiado buenos para ser verdad.

No dejes que tu cobertura caduque

Inicia tu nueva póliza antes de cancelar la anterior para evitar una interrupción en la cobertura. Cruzar tus pólizas lo protege de conducir accidentalmente sin seguro, lo cual es ilegal. Si se nota una brecha en la cobertura en su historial, también podrías ser penalizado en el futuro. Incluso con una superposición de cobertura, normalmente obtendrás un reembolso prorrateado cuando muestre prueba de su nueva póliza.

Seguimiento

Asegúrate de verificar que tu compañía anterior cancele tu póliza anterior. Obtén tu cancelación por escrito, por carta impresa o correo electrónico. Si tienes un préstamo o arrendamiento de su automóvil, también querrás notificar a su acreedor prendario (compañía de arrendamiento) sobre el cambio en la cobertura. Podemos notificarlos por ti cuando los agregues a tu póliza a través de la aplicación. Esta guía debería ayudarlo a comenzar a cambiar de compañía de seguros de automóvil sea mucho menos intimidante y complicado.

También te puede interesar: ¿Qué saber del seguro de auto deportivo?

Artículos recomendados