¿Cómo afectan las modificaciones a mi seguro?

Taller

Si te gustan los automóviles y pasas mucho tiempo modificándolos desde el momento en que salen, definitivamente debes saber cómo las modificaciones juegan un papel importante en el aumento de la prima de tu seguro de automóvil.

Esta modificación podría ser cualquier cosa, desde un cambio menor hasta la renovación de su automóvil con algunas alteraciones significativas. Algunos cambios que realices en el vehículo afectarán el monto de la prima del seguro del automóvil que paga anualmente.

Puedes saber de estas modificaciones si cotizas un aseguro de auto y lo comparas con otros.

Por eso es recomendable considerar los posibles costos que generará cuando modifiques tu automóvil.

¿Qué es la modificación del coche?

Una cosa que puede resultar confusa con el seguro de automóvil es comprender con precisión qué cuenta como modificación.

Una modificación de automóvil incluye, entre otros, cualquier cambio que haya realizado en su automóvil en su estado original vendido por el fabricante.

En la terminología de modificación del seguro de automóvil, modificación significa cualquier cosa que hayas hecho que tu automóvil se vea o funcione de manera diferente.

La modificación de la palabra también incluye los extras opcionales que ofrece su concesionario de automóviles. Estos complementos pueden venir incluidos con la compra de un automóvil nuevo cuando, como comprador, no se da cuenta de que está pagando por las modificaciones de su nuevo vehículo. En muchos casos, esto puede resultar en la anulación del seguro del automóvil al reclamar por un accidente o robo.

Sin embargo, la buena noticia es que las modificaciones realizadas por los fabricantes están aprobadas por el mercado y están destinadas a estar en armonía con las especificaciones del automóvil.

En este artículo, detallaremos una serie de modificaciones del automóvil y cómo afectan la prima de tu seguro de automóvil.

¿Cómo cambian las modificaciones la tarifa que pagas por el seguro de automóvil?

Las compañías de seguros utilizan algunos factores antes de llegar a un precio final para cotizar. Hay principalmente dos áreas en las que las aseguradoras de automóviles evalúan tu póliza de seguro de automóvil.

Riesgo de robo: las modificaciones, como las modificaciones de rendimiento, aumentan las posibilidades de que tu automóvil sea asaltado o robado.

Riesgo de accidente: las compañías de seguros consideran las modificaciones relacionadas con el aspecto y el rendimiento de su automóvil como un mayor riesgo de accidente. Estas modificaciones incluyen cambios de motor, spoilers, kits de carrocería, asientos deportivos, etc.

¿Qué modificaciones no afectan tu seguro de automóvil?

Cualquier modificación afectará más o menos a tu seguro de automóvil y, en general, las modificaciones tienden a aumentar las primas del seguro. Sin embargo, ciertos cambios no afectan negativamente a la prima si es probable que disminuyan el riesgo de accidente o robo.

Por ejemplo, las compañías de seguros no cuentan el sensor de estacionamiento como una modificación, ya que protege el automóvil de los daños que pueden ocurrir mientras se estaciona en reversa.

También te puede interesar:¿Qué es el seguro de auto no estándar?

Artículos recomendados