Guía rápida para arreglar un coche que huele mal

coche huele mal

En la carrera de la vida, el único compañero constante es el coche. La mayoría de la gente pasa dos o tres horas diarias en su coche y lo considera su segundo hogar. Sin embargo, mientras el exterior del coche se mantiene brillante y atractivo, muchos se olvidan de cuidar el interior.

Por eso, el coche empieza a apestar por dentro y cada vez que se sube, se recibe un olor desagradable. Si tienes este problema, estamos aquí para ayudarte. Echa un vistazo a este artículo para saber más sobre cómo puedes eliminar el mal olor de tu coche.

Antes de pasar a lo siguiente, es importante recordar que contar con un seguro responsabilidad civil de auto puede ahorrarte muchos inconvenientes en el futuro. Empieza a buscar el tuyo.

Hay varias razones por las que el coche puede oler mal. Algunas de ellas son:

Olor a podrido

Si huele a podrido, es posible que haya comida podrida en el coche. Es posible que hayas comido un bocadillo y un trozo de comida haya caído debajo del asiento. Se ha quedado ahí y se ha estropeado y ahora apesta.

Olor a humedad

El olor a moho se debe a la aparición de hongos y moho en el coche. Tienes que ver dónde está creciendo el moho: en la rejilla de ventilación del aire acondicionado, bajo la alfombra o en una funda de asiento húmeda.

Olor a quemado

El embrague suele desprender un olor a quemado cuando las carcasas de papel que lo rodean empiezan a arder debido a la alta fricción. Esto puede ocurrir si el embrague se utiliza en exceso o con demasiada frecuencia durante la conducción. La fricción provoca mucho calor que va quemando la carcasa de papel.

Olor a gas

El olor a gas no es más que un indicador de que tu gasolina tiene una fuga. Aparte de esto, también puede notar un olor a gas inmediatamente después de repostar. Si el olor persiste, debes hacer que lo revisen, ya que puede ser muy peligroso.

Olor a goma

A menudo, las correas de los accesorios se enganchan o se muerden en otra parte móvil. Esto provoca fricción y el calor hace que la goma se queme, emitiendo un olor desagradable a goma quemada.

También te puede interesar: Cosas a tener en cuenta al comprar un automóvil

Artículos recomendados