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Lista de comprobación del mantenimiento del vehículo

Si has estado aplazando el mantenimiento de tu vehículo porque hacía demasiado frío, estaba oscuro, nevaba, hacía viento o estaba mojado, hay buenas noticias. Las temperaturas están subiendo y cada día hay más luz natural como parte de la marcha anual hacia la primavera.

Esto también significa que ahora es el momento de planificar la estrategia de mantenimiento de tu vehículo en primavera.  Aquí tienes algunas sugerencias para empezar a trabajar.

Realiza cambio de aceite

El aceite, que es la savia del motor, tiene que estar en lo más alto de la lista en lo que respecta al mantenimiento del vehículo. Comprobar el nivel de aceite regularmente y cambiar tanto el aceite como el filtro de aceite en los intervalos recomendados por el fabricante del vehículo es un buen comienzo, pero ¿es suficiente?

Si todavía utilizas aceite convencional, puede que sea el momento de considerar los beneficios que conlleva el uso de aceite de motor totalmente sintético o totalmente sintético de alto kilometraje.

El aceite totalmente sintético dura más porque no se descompone tan rápido como el aceite convencional, y el intervalo entre los cambios de aceite es más largo.

El cambio de aceite es importan como tener un seguro de responsabilidad civil para auto, pues brinda seguridad al volante.

Lava y encera

El invierno puede ser duro para los vehículos, no sólo por los arranques más duros y las piezas debilitadas que son más propensas a romperse con las temperaturas frías, sino también por el peaje que la suciedad acumulada, la arenilla, el alquitrán, la sal y otros productos químicos para el tratamiento de las carreteras exigen en el exterior del vehículo.

Además, los vehículos suelen lavarse con menos frecuencia durante el invierno, lo que agrava los posibles daños en la pintura y los bajos del vehículo. Detén el daño y proteja el acabado del vehículo primero limpiándolo con una solución de lavado exterior de alta calidad.

Sustituye los limpiadores

Las escobillas del limpiaparabrisas deberían durar un mínimo de seis meses, a menos que sea invierno y las arranques accidentalmente de un parabrisas congelado -dejando trozos de goma todavía pegados- o pases repetidamente los limpiaparabrisas sobre una ventana cubierta de hielo y nieve, en lugar de usar primero el descongelador.

Prepárate para los chubascos de primavera y sustituye las escobillas del limpiaparabrisas si tienen seis meses o más, si muestran signos de que la goma se está agrietando o desgastando, o si simplemente no limpian de forma eficaz, traqueteando y dejando rayas de agua con cada pasada en lugar de un parabrisas limpio.

Cambia las bujías

Pregunta a tres personas diferentes con qué frecuencia deben cambiarse las bujías y probablemente recibirá tres respuestas muy diferentes.

Aunque la regla general suele ser un intervalo de 30.000 kilómetros, algunos fabricantes de vehículos recomiendan cambiar las bujías sólo cada 100.000 kilómetros, y muchos profesionales del servicio técnico especifican un intervalo intermedio.

Este intervalo va a depender del tipo de bujía (y hay varias), incluyendo las de cobre, las de platino simple y doble y las de iridio. Pero lo más importante es que debe seguir el mismo tipo de bujía recomendado por el fabricante del vehículo.

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