Razones por las que las pequeñas empresas deben tener seguros

Seguro para pequeñas empresas

Las pequeñas empresas se enfrentan a muchos riesgos y es mejor que estén aseguradas a que no lo estén. Hoy queremos compartirte cinco razones de peso que justifican la importancia de los seguros para este tipo de empresas.

Tan solo en Estados Unidos hay unos 30.7 millones de empresas pequeñas. Si tú eres el propietario de una de estas empresas, ya sabes que el funcionamiento de un negocio conlleva mucho trabajo.

Si ocurriera algo que no habías previsto, ¿estaría tu negocio a salvo? No todas las pequeñas empresas tienen los seguros que deberían y, por tanto, corren riesgos.

¿Necesita su pequeña empresa un seguro? En caso afirmativo, ¿en qué tipo de seguro debería invertir?

A continuación responderemos a estas preguntas, así que siga leyendo para saber más sobre la importancia de los seguros para una pequeña empresa y lo que necesita saber.

 

Los seguros para las pequeñas empresas

 

 

Importancia de los seguros para las pequeñas empresas

Los seguros pueden resultar confusos. Es algo que sabe que necesita, pero es más complicado que comprar muebles o alquilar un local.

Al contratar un seguro para su pequeña empresa, está adquiriendo protección. Esta protección estará a su disposición si algo malo le ocurre a la empresa.

Para algunas personas, puede ser difícil ver el valor de comprar algo como un seguro porque es intangible y es algo que no siempre se utiliza. No es algo que vaya a necesitar todo el tiempo, sino algo que necesitará cuando lo necesite.

Si asegura su coche o su casa, ¿por qué no asegura también su empresa? Aquí hay 5 razones por las que usted quiere tener un seguro para su negocio, sus empleados y usted mismo.

 

1. Proteger y mantener a sus empleados

Como propietario de una pequeña empresa, sus empleados deben ser una de las prioridades más importantes.

Proteger a sus empleados con un seguro de responsabilidad civil es una decisión inteligente. No sólo hará que se sientan más seguros en su negocio, sino que podría ayudarles a protegerse de perder el empleo si surge una demanda.

 

Protección de los empleados

 

También debe tener en cuenta lo beneficioso que puede resultarle el seguro para atraer a nuevos empleados. Tener un seguro es una ventaja laboral, sobre todo si ofrece un seguro médico o dental.

Esto le ayudará a ampliar su equipo y puede animar a sus empleados a trabajar más duro.

 

2. Puede ser obligatorio

Si alquilas el espacio en el que opera tu empresa, es posible que algunos de los tipos de pólizas de seguros para empresas no te cubran. Contar con un seguro es beneficioso en esta situación por si ocurriera algo.

Otra situación a tener en cuenta es si va a pedir un préstamo para financiarse, porque es probable que el contrato de préstamo que firme le pida una prueba de un tipo de seguro específico.

Por último, algunos contratos individuales que tengas con clientes pueden requerir un seguro en caso de que algo vaya mal.

 

3. Reclamación de indemnización por accidente laboral

Los accidentes laborales pueden ocurrir cualquier día y a cualquier hora.

Sin seguro, su pequeña empresa (y, francamente, usted) tendrá que pagar de su bolsillo la indemnización por accidente laboral de ese empleado.

Si un empleado sufre una lesión grave que no le permite seguir trabajando, la indemnización por accidente de trabajo cubrirá las facturas médicas y pagará las prestaciones de ese empleado.

Esto puede llegar a las decenas de miles de dólares rápidamente, lo que puede conducir a la ruina financiera para usted.

 

Indemnización por accidente laboral

 

 

4. Desastre natural, vandalismo o robo

Si su empresa no está asegurada y se produce un desastre natural, su negocio puede quedar físicamente destruido sin respaldo financiero para reparaciones o sustituciones.

Sea cual sea el tipo de desastre natural, lo que necesita es un seguro de propiedad.

Se trata de un tipo de seguro muy importante para cualquier empresa, pero especialmente para las pequeñas empresas que no disponen del capital necesario para reemplazar todo si se destruye repentinamente.

Otro beneficio de tener un seguro de propiedad es que también cubre vandalismo, incendio o robo.

 

5. Evite las consecuencias de ser demandado

Sin un seguro de responsabilidad civil, podría quebrar rápidamente si le demandan o tiene un pleito entre manos. Esto es cierto incluso si usted gana el caso porque los honorarios legales pueden ser extremadamente caros.

 

Evitar demandas

 

Tanto si le demanda un exempleado como si se debe a un contrato que ha salido mal, ser demandado puede costarle mucho dinero y todo saldrá directamente de su negocio.

Tener un pleito activo sin seguro de responsabilidad civil puede significar el fin de su pequeña empresa.

 

¿Qué tipo de seguro necesita una pequeña empresa?

Con todos los tipos de opciones de seguros disponibles, ¿cómo puede elegir los que van a ser beneficiosos?

La mayoría de las pequeñas empresas necesitan al menos unos cuantos planes de seguros. Entre ellos se incluyen

  • Seguro de accidentes laborales
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Seguro de responsabilidad civil patronal
  • Seguro de propiedad
  • Seguro cibernético

 

Siempre y cuando tenga las necesidades básicas de seguro para cubrir la mayoría de los aspectos de lo que pueda suceder, debe estar seguro de que su negocio está a salvo.

 


Lee más: Conoce la cobertura de gastos de manutención adicionales

Artículos recomendados