¿Cómo renovar tu seguro de auto?

persona comprando seguro de auto

Con marzo a la vuelta de la esquina, es posible que te encuentres considerando tus finanzas por lo que es seguro que estés cotizando seguro de auto online también.

Si no es así, considera construir a tiempo para examinar bien tu seguro de automóvil en 2021. Un pequeño ajuste aquí y allá puede haber marcado una diferencia financiera notable. A medida que se renueva el período de tu póliza, puede esperar un aumento en tu prima, pero esto no siempre es un hecho.

Ahorra en la renovación de tu seguro de auto

Los sistemas de muchas aseguradoras tienen una capacidad limitada para rastrear tu historial de reclamaciones. Por ejemplo, si tu reclamo tiene una fecha de hace seis años, el sistema reconocerá solo las circunstancias del reclamo, no la fecha (y supondrá que fue un reclamo reciente). Entonces fijará el precio de su prima en consecuencia.

Para superar esto, debes comunicarte de manera proactiva con su aseguradora cada vez que alcance un hito sin reclamos. Si lo haces, obtendrás un descuento sin reclamos, si tu aseguradora tiene uno.

¿Por qué el descuento? Porque un conductor que reclama menos se considera de menor riesgo y, por lo tanto, merece una prima más baja.

Utiliza la transferencia de tu seguro para tu beneficio

¿Deberías dejar que tu seguro de auto se transfiera? Puede, pero el seguro se trata del bienestar y la seguridad de tus activos (y, por lo tanto, de usted). Piénsalo dos veces antes de simplemente dejar que las cosas fluyan.

La comunicación es la clave para una política que continúa adaptándose a tu “ahora”. Te conviene hablar con tu aseguradora en cada período de renovación de la póliza. Una buena aseguradora se asegura de que la póliza se adapte a las necesidades actuales de sus clientes, en lugar de a lo que era su situación en el pasado.

Es por eso que  contacta a todos nuestros clientes en el momento de la renovación de tu seguro de automóvil. No queremos que la responsabilidad recaiga sobre ti y queremos asegurarnos de que sus datos sigan siendo precisos, lo que significa que tu cobertura será precisa.

Actualiza tu información

A veces, las personas quieren llamar a un amigo para charlar, pero deciden no hacerlo porque no tienen nada nuevo que contar. No trates los seguros de esta manera. Incluso si todavía conduces el mismo coche. Incluso si todavía viajas por la misma ruta. E incluso si todavía tienes el mismo garaje.

Haz una llamada rápida a su aseguradora, usa tu portal en línea o envíes un correo electrónico para actualizar tus conceptos básicos. Al menos, es importante revisar la renovación de tu seguro de automóvil para asegurarte de que todos tus datos sean correctos y estén actualizados. Tal como lo haría con tu licencia de conducir.

Esto también le da la oportunidad de evaluar si hay algún cambio que de otra manera podría haber pasado por alto. Podría haber solo una cosa que hayas cambiado acerca de tus circunstancias que marque la diferencia en tu prima.

Elije la póliza adecuada

Cuando renueves tu seguro de automóvil, habla con tu aseguradora para que puedas elegir la póliza más adecuada. Es posible que el año pasado solo hayas podido pagar daños a la propiedad de terceros, pero este año puede tener suficiente para la mejor protección que ofrece el seguro de automóvil integral.

Si ese es el caso, obtendrás beneficios como un nuevo vehículo de reemplazo si tu automóvil tiene menos de 12 meses, en caso de robo o accidente.

También te puede interesar: ¿Cómo cambiar de compañía de seguro?

Artículos recomendados