¿Cómo funciona el seguro para auto de alquiler?

Es probable que, en algún momento, necesites alquilar un auto en una agencia, debido a viajes de negocios o por placer. A veces ofrecen tarifas mucho más bajas que las de las agencias de alquiler y, a veces, el seguro se incluye como parte del contrato.

Sin embargo, la mayoría alquila en agencias que tienen autos disponibles para recoger en el aeropuerto, por lo que estos son los tipos de alquileres que requieren de un seguro de auto.

Si no tienes una compañía de seguros porque no sueles conducir y no eres dueño de un automóvil, debes comprar una póliza de seguro para no propietarios. Por ello, puedes comenzar a cotizar un seguro de auto en línea y comparar. Una vez hecho esto, podrás entender las clausulas que te presentamos aquí.

Cuándo no es seguro

Cuando se trata del proceso real de alquilar un automóvil, es probable que te sientas abrumado por la variedad de productos y términos que utiliza el agente de alquiler.

Los productos que vende el agente simplemente pasan la responsabilidad financiera del automóvil a la empresa de alquiler en caso de daño o robo del automóvil de alquiler.

Los tres tipos de cobertura más comunes que se pueden comprar incluyen:

  • Exención de daños por colisión: esto también se conoce como Exención de daños por pérdida (LDW). Transmite la responsabilidad financiera del automóvil a la empresa de alquiler, lo que significa que pagarás los daños al vehículo alquilado en caso de colisión. Preste mucha atención a la letra pequeña, ya que cada empresa de alquiler de automóviles tiene sus propias pautas que los inquilinos deben seguir.
  • Seguro de accidentes personales: el proveedor de alquiler de automóviles pagará un beneficio por fallecimiento o algunos de los gastos médicos del arrendatario si te ves involucrado en un accidente.
  • Cobertura de efectos personales: el proveedor pagará las pertenencias personales, como el equipaje, en caso de que se dañen durante la conducción.

Puede que ya tengas suficiente cobertura

Si bien es posible que desees comprar una de las opciones que ofrece la empresa de alquiler, es posible que ya tengas cobertura de alquiler en tu póliza de seguro de automóvil. Por ejemplo, cada póliza de seguro de automóvil tiene que incluir un mínimo de $ 35,000 pesos en cobertura por daños al automóvil de alquiler.

E incluso, probablemente tengas cobertura para un automóvil que no es de tu propiedad, así que verifique tu póliza. En muchas situaciones, tu responsabilidad actual por lesiones corporales y daños a la propiedad se extenderá para cubrir cualquier vehículo alquilado.

Cada aseguradora ofrece algo diferente

Cada aseguradora es única y debes consultar con ella la cantidad exacta de cobertura que podría transferirse a un automóvil de alquiler. Llama a tu agente o compañía de seguros para ver si tu póliza de seguro ofrecerá cobertura suficiente para su situación particular.

También te puede interesar: ¿Cómo encontrar un seguro de auto sin deducible?

Artículos recomendados