Identifica los tipos de fuga de tu auto

liquido saliendo de auto

¿Alguna vez te acercaste a tu automóvil y notaste que hay un charco misterioso debajo de él? Es un espectáculo preocupante. Pero, ¿qué es este tipo de fuga? ¿Y es un verdadero motivo de preocupación?

Descubre cómo identificar qué gotea debajo de tu automóvil, si es peligroso y qué hacer al respecto.

Además de lo anterior, no olvides tener un seguro de auto. Realiza una cotización de seguros para autos y elige el que mas te agrade.

Mi coche tiene una fuga de líquido, ¿qué debo hacer?

El líquido que gotea de tu automóvil puede ser alarmante, pero no es necesariamente un motivo de preocupación.

En primer lugar, asegúrese de que la fuga realmente provenga de tu automóvil. Si hay un charco debajo de tu automóvil y se estacionó en un estacionamiento o en la calle, el líquido podría provenir de otro vehículo.

Para comprobar si es del suyo, toma una linterna y mira debajo del automóvil para ver si hay signos de fugas. Esto podría ser un brillo revelador o un rastro dejado en un componente debajo de su automóvil.

A continuación, debes determinar de dónde proviene la fuga y qué es realmente la fuga. La forma más fácil de hacerlo es deslizar un cartón blanco debajo del automóvil mientras está estacionado para que pueda capturar las gotas.

Esto te dará una buena idea de qué líquido está realmente goteando y qué tan preocupado debes estar.

fugas líquido automóvil 1024x576

Mi coche tiene una fuga de líquido transparente

Si tu automóvil tiene una fuga de un líquido claro similar al agua, probablemente sea solo eso: agua.

Un líquido transparente también podría ser refrigerante, aunque probablemente tendrá un matiz de color (verde, azul o amarillo) y tendrá un olor, a diferencia del agua. Consulta a continuación para obtener más información sobre fugas de refrigerante.

Coche goteando agua – que hacer

Es poco probable que necesite hacer algo. Por lo general, las fugas de agua son simplemente la condensación de la unidad de aire acondicionado, sorprendentemente común durante el verano, o el escape, que es más común en invierno.

Otra causa típica son los lavaparabrisas, pero de nuevo es poco probable que esto sea un problema importante y probablemente puedas ignorarlo.

Sin embargo, si no puedes identificar la causa o hay algo más que una pequeña fuga de agua de tu vehículo, es posible que desees verificar que el líquido transparente sea realmente agua y que no haya un problema más serio.

Coche con fugas de combustible: que hacer

Evita conducir si puede: el combustible es muy inflamable y una chispa en el lugar equivocado podría prenderle fuego. ¡Tu economía de combustible también podría verse seriamente afectada!

Las fugas de combustible generalmente ocurren porque hay una grieta o un agujero en el tanque de combustible en alguna parte.

Siempre que el tanque de combustible no se esté oxidando debido a la edad, cualquier buen mecánico podrá arreglarte sin tener que reemplazarlo por completo.

También te puede interesar: Cómo cambiar una llanta en sencillos pasos

Artículos recomendados