Cómo elegir los neumáticos de coche

llantas 1

Comprar neumáticos de coche es sencillo pero encontrar los adecuados para tu automóvil puede ser difícil sobre todo, por la seguridad. Sigue leyendo para saber más sobre ellos.

Antes de pasar a la lista, es importante mencionar que tener un seguro beneficia tu seguridad. Comienza a buscar las ofertas de las compañías de seguros y elige el tuyo.

Los neumáticos del auto

Dado que las llantas de los automóviles generalmente deben reemplazarse cada tres o cuatro años, aquí hay un curso de actualización sobre cómo asegurarte de obtener las correctas.

La mayoría de los neumáticos para automóviles se dividen en tres tipos principales: para todas las estaciones, verano e invierno. La mayoría de la gente compra neumáticos para todas las estaciones porque es más fácil y económico que comprar un juego para el invierno y otro para el verano.

Los neumáticos de automóvil para todas las estaciones brindan un rendimiento bueno y completo, pero nunca sobresalen de ninguna manera.

lantas 3

¿De qué tamaño necesitas?

Primero, consulta el manual del propietario o el cartel en la jamba de la puerta del lado del conductor para encontrar las medidas recomendadas de los neumáticos.

La primera parte de la etiqueta, se refiere a las distintas medidas de tamaño del neumático, como el ancho y el diámetro. El 94 indica el índice de carga, que es cuánto peso puede soportar cada neumático. Finalmente, la T es la clasificación de velocidad, que es la velocidad máxima del neumático en relación con el índice de carga.

Debes coincidir con las medidas del tamaño de la llanta, pero tiene cierta flexibilidad para ir más alto con el índice de carga y la clasificación de velocidad.

¿Qué tipo de neumático necesitas?

Muchos sitios web minoristas te darán una lista de todos los neumáticos disponibles en su tamaño. Pero en muchos casos, deberás profundizar más para igualar la clasificación de velocidad. La lista a continuación puede ayudar a identificar su tipo de llanta.

Los neumáticos para todas las estaciones vienen en clasificaciones de velocidad. Conocidos por su buen agarre en todo clima y su largo kilometraje, estos se adaptan comúnmente a los automóviles y SUV convencionales.

Los neumáticos de rendimiento para todas las estaciones vienen en clasificación de velocidad en muchos autos más nuevos, especialmente aquellos con un atractivo para los entusiastas o ruedas mejoradas. Tienden a tener un mejor agarre en las curvas que los neumáticos para todas las estaciones con clasificación de velocidad, pero es posible que los neumáticos de rendimiento no se desgasten tanto tiempo.

Los neumáticos de verano y para todas las estaciones de rendimiento ultra alto suelen tener clasificaciones de velocidad ZR, W e Y para automóviles deportivos y sedanes de alto rendimiento. Diferenciar entre neumáticos para todas las estaciones y neumáticos de verano puede ser un desafío y puede requerir ir al sitio web de un fabricante para conocer los detalles.

También te puede interesar: Problemas de calefacción y enfriamiento del coche

Artículos recomendados