¿Cómo reducir los costos del seguro de auto?

Seguro de auto

Los propietarios de automóviles saben que un vehículo representa un presupuesto relativamente grande cada año. Entre los costos incurridos, el seguro de automóvil a veces puede variar de uno a dos según el perfil del conductor y el tipo de seguro elegido. Si desea limitar el presupuesto relacionado con tu vehículo, sepa que hay consejos para reducir los costos de tu seguro de automóvil y ahorrar un dinero precioso.

Usando el Internet

Internet es una herramienta valiosa que muy bien podría ahorrarte unos pesos adicionales en tu póliza de seguro de automóvil.

Primero, considera comparar los precios de seguros para autos  por diferentes compañías usando un comparador de seguros en línea. Con solo unos pocos clics, puede ver quién le ofrece las mejores tarifas, con igual cobertura.

Las aseguradoras online también están cada vez más presentes y, a menudo, ofrecen mejores tarifas que las aseguradoras que tienen una agencia.

Elegir el auto adecuado

El tipo de automóvil que posees juega un papel vital en el monto de la prima de tu seguro. De hecho, se calcula de acuerdo con varios criterios, en particular:

  • Potencia del vehículo: cuanto más potente sea un coche, más caro será asegurarlo;
  • La antigüedad y el kilometraje del vehículo: un automóvil de más de 5 años y con más de 100.000 km en el odómetro generalmente está asegurado por terceros;
  • El valor del vehículo nuevo: para calcular el importe de las garantías a aplicar en caso de reparaciones.

Por lo tanto, al comprar tu automóvil, presta mucha atención al modelo que elijas. A veces es mejor comprar un vehículo de segunda mano y hacer que lo revisen en un centro automotriz.

Elije el plan de seguro adecuado

Hoy en día existen varias fórmulas de seguros, algunas de las cuales son muy innovadoras:

  • Seguro a todo riesgo: ofrece una cobertura casi total, ya sea por daños a la propiedad o lesiones corporales, incluso si el conductor no es responsable
  • Seguro a terceros: como su nombre indica, solo cubre a terceros a los que cause daños durante una reclamación responsable
  • Seguro a terceros plus: para una mejor cobertura, especialmente en caso de robo, incendio o vidrios rotos, por ejemplo, puedes agregar opciones a tu plan básico
  • Seguro por kilómetro: para pequeños ciclistas, es posible calcular el importe de la prima del seguro en función de la distancia recorrida
  • Seguro de comportamiento: gracias a las nuevas tecnologías, tu seguro también se puede adaptar a tu forma de conducir, gracias a una caja conectada instalada en tu coche.

De cualquier manera, considera cuidadosamente las diferentes opciones en tu plan de seguro y asegúrate de que satisfaga tus necesidades y te proteja bien.

Demuestra buen comportamiento

En algunos casos, y dependiendo de las compañías de seguros, es posible negociar los costes de tu contrato de seguro.

Por ejemplo, los conductores jóvenes que obtuvieron su permiso de conducir mediante la conducción acompañada pueden obtener una reducción en su contrato.

Del mismo modo, si has completado cursos de manejo, a menudo ofrecidos por aseguradoras de automóviles, puedes obtener una reducción.

Los pequeños bonos que te ahorran dinero

Entre otros consejos para saber cuándo quieres reducir los costos de tu seguro de auto, también hablaremos del garaje. De hecho, si tu automóvil está estacionado en un garaje y no afuera, se beneficiará de costos reducidos.

Piense también en instalar un sistema antirrobo en su coche: alarma, dispositivo antirrobo con bloqueo del volante o bloqueo de la caja de cambios . En este caso, tu aseguradora debería poder revisar su contrato a la baja.

También te puede interesar: ¿Cómo ser el pasajero ideal en el coche?

Artículos recomendados