Cómo estar listo para un viaje por carretera

seguro de autos en linea

El verano está muy cerca y es hora de empezar a con conducir en la carretera.

A pesar de los precios fluctuantes de la gasolina, hacer un viaje por carretera sigue siendo una de las formas más asequibles de vacacionar, ver el país y vincularse con familiares o amigos. Ya sea que estés planeando un viaje de destino a un parque temático o la playa, una visita familiar, o simplemente un viaje en una dirección general, sigue nuestros consejos para que tu próximo viaje por carretera sea lo mejor posible.

Haz una revisión completa del auto

Para estar listo para un viaje por carretera, debes asegurarte de que tu automóvil esté en plena forma antes de partir. Pídale a tu mecánico que revise todos los fluidos, gire y ajuste la presión en sus llantas y revise tus frenos, mangueras y correas. Asegúrate de que los limpiaparabrisas estén en buen estado y sustitúyalos si es necesario. Además, no olvides tener un seguro y si no tienes puedes cotizar un seguro de auto en linea.

Planifica tu viaje pero no demasiado

Un buen viaje por carretera es, por definición, algo impredecible. Pero tener una idea general de tu itinerario y los principales puntos de la trama a lo largo del camino hará que el viaje sea más seguro y agradable. Intenta usar una aplicación para esbozar tu ruta básica y obtener recomendaciones de excelentes restaurantes, lugares interesantes y desvíos que valen la pena.

Lleve un kit de seguridad

Tener un equipo de seguridad bien pensado podría salvarte la vida si te queda varado o se avería en la carretera. Puedes comprar un kit de emergencia prefabricado en línea o en una ferretería local; pero asegúrate de personalizarlo según tus necesidades y planes de viaje.

Algunos artículos recomendados incluyen:

Botiquín de primeros auxilios, una linterna, herramientas de alerta de emergencia como bengalas en la carretera. Alimentos no perecederos: agua, una manta, cables de puente, equipo para la lluvia, un pequeño extintor de incendios, herramientas básicas, sellador de espuma para neumáticos, líquidos adicionales (como aceite y líquido para limpiaparabrisas) y un cargador de teléfono celular adicional.

Piensa en tu estrategia de emergencia

No importa lo hermoso que sea el clima y lo simple que sea el viaje, las cosas pueden salir mal. Alivia un poco la ansiedad acerca de lo desconocido al pensar en algunos obstáculos comunes antes de emprender la marcha. ¿Qué harás si el automóvil se descompone, alguien se enferma o algo importante se pierde o es robado? Y no olvides inscribirse para recibir asistencia en el camino a través de tu compañía de seguros o club de automóviles.

Presupuesto

Planificar tus gastos con anticipación garantizará que tu aventura no sea truncada o demasiado estresante. Busca cupones, paquetes y otras ofertas que te permitirán ahorrar dinero.

Conozca a su audiencia

Mantén contentos a tus pasajeros planificando descansos adecuados y actividades divertidas que atraerán a todos. Especialmente si viaja con niños, es importante tener algunas actividades listas para la carretera para esos largos tramos de conducción. Haz algunas listas de reproducción, lleva algunos juegos para automóviles y no olvides los bocadillos.

También te puede interesar:Evita que la corrosion se coma tus camiones

Artículos recomendados