¿Cómo ser el pasajero ideal en el coche?

16316967 Ed5fe0d1

¿Usas a veces el coche como pasajero? Puede resultar útil pensar en cómo es el pasajero ideal. Para empezar, piensa en cómo te gustaría que se comportaran tus pasajeros en tu automóvil si fueras el conductor, esto te colocará en la posición del conductor y probablemente lo harás más consciente de tus acciones mientras tú mismo eres el pasajero.

Cuídate

Usa tu cinturón de seguridad. No esperes a que el conductor te diga que te lo pongas ni te niegues a ponértelo cuando te lo pidan. este es un acto de gran responsabilidad, recuerda que el cinturón puede salvar tu vida.

Además de tomar acciones de seguridad, puedes y debes aconsejar al conductor sobre cómo navegar por la ruta, pero no le grites ni le dé consejos demasiado cerca de un giro, esto podría causarle pánico o hacer que gire bruscamente, lo que podría provocar un accidente.

También, le podrías recordar que debe estar asegurado y si no lo esta recomiéndale que empiece a cotizar un seguro de auto en linea y lo compre lo antes posible.

No seas el famoso conductor grosero en el asiento trasero

Siempre puedes comentar la conducta de alguien, siempre que seas constructivo y consultivo y no pretendas ser un insulto, sino una sugerencia amistosa. Sin embargo, no ataques al conductor por su conducción, especialmente si no tienes experiencia, dale tiempo para que tome la ruta que le resulte más cómoda, no para ti.

Asegúrate de que todas las interacciones con el conductor sean consideradas y no distraigan

Por supuesto, ayuda al conductor si te informa sobre una ruta mejor y más rápida. Hablar con el conductor también lo estimula mentalmente, evitando que se quede dormido. Sin embargo, hablar demasiado alto o cantar “aburrido” con la música de la radio puede distraer al conductor y posiblemente provocar un accidente.

No seas el horrible DJ

Escuchar la radio mientras conduces hace que el viaje sea más agradable e interactivo si también deseas cantar. Sin embargo, no asumas que el director quiere escuchar todo lo que tú quieres escuchar, es más apropiado permitirle elegir el estilo de música que quiere escuchar; la mayoría de la gente sabe qué tipo de música no los distrae.

Presta atención al volumen de la radio, si el conductor necesita concentrarse, ayúdalo bajando el volumen y en general no enciendas la radio demasiado fuerte, ya que esto puede distraerlo durante el viaje.

No toleres la alta velocidad

Al igual que el conductor, mereces ser tratado con consideración y sentirte seguro. Si descubres que el conductor está excediendo el límite de velocidad, no le grites de inmediato, ya que es posible que no se dé cuenta y solo necesite un recordatorio para reducir la velocidad.

Sin embargo, si descubres que el conductor excede a sabiendas la velocidad autorizada y no conduce de manera segura en general, tienes todo el derecho de aconsejarle que reduzca la velocidad y conduzca con más cuidado. Si es considerado, escuchará tus consejos y se asegurará de que todos sus pasajeros se sientan seguros.

También te puede interesar: ¿Cómo contratar un seguro de automóvil?

Artículos recomendados