Señales de que debes cambiar las llantas de tu auto

mecánico arreglando auto

Las llantas necesitan mantenimiento al igual que cualquier otra parte del auto. Se trata de uno de los equipos de seguridad más importantes y básicos de tu vehículo.

Después de un tiempo, estos se desgastan y es importante instalar unos nuevos cuando sea necesario. Hoy es una buena oportunidad para cotizar un seguro de auto, ya que los peligros están al día y es mejor estar prevenido.

¿Cuándo necesito llantas nuevas? Aquí te dejamos cinco señales que debes tomar en cuenta antes de realizar esta inversión.

Toma en cuenta el desgaste, los golpes y grietas

Si observas cortes, desgaste o abolladuras, es hora de reemplazar esas llantas. Cualquier desgaste en las paredes laterales en forma de grietas o huellas también es una señal de que los neumáticos de tu auto han tenido mejores días.

Aumento del ruido de la carretera

¿Escuchas más ruido en la carretera? Podría ser una señal de que necesitas cambiar las llantas de tu auto. Los neumáticos gastados crean una distribución deficiente de la presión, lo que puede crear un ruido de “remolino” muy distintivo.

Fugas constantes

Un signo común de neumáticos defectuosos son las fugas. Si constantemente recargas las llantas de tu auto, podría ser el momento de llevar tu vehículo al taller lo antes posible.

La banda de rodadura está gastada

Una banda de rodadura desgastada no solo es un problema de seguridad, sino que también es una clara indicación de que tu auto necesita neumáticos nuevos. Incluso si la banda de rodadura de la llanta aún no está “pelada”, si está muy desgastada es momento de hacer una buena inversión.

¡Cuidado con los baches!

¿Tu vehículo circula con más vibraciones de lo normal? ¿Quizás el camino se siente más accidentado de lo habitual? Las llantas defectuosas pueden ser las culpables. También es posible que los neumáticos no se desgasten uniformemente en la carretera y deban rotarse.

¿Experimentas alguna de las señales anteriores? ¿Quizás te está pasando algo similar y tienes dudas? De cualquier manera, una visita al mecánico sería lo más conveniente. Los técnicos de un servicio automotriz pueden responder cualquier pregunta que tengas.

También te puede servir: 5 pasos para obtener una mejor oferta de seguro de automóvil

Artículos recomendados