¿Cuáles son las recomendaciones para los jóvenes conductores?

Untitled Design 2020 10 17t195729.669

hay consejos que te ayudarán a convertirse en un buen conductor. Además de protegerte del peligro, estos consejos te permitirán reducir tu coeficiente bonus-malus y, por tanto, ver caer el precio de tu seguro de coche para jóvenes conductores. En esta segunda parte te contamos sobre la velocidad, los cinturones de seguridad y la fatiga al volante.

Aunque estos consejos te ayudara, no olvides que el más importante es tener un seguro de auto, el cual te brindara protección en cualquier situación.  si no cuentas con uno, no esperes mas y cotiza un seguro en línea y adquiérelo lo antes posible.

Respete los límites de velocidad en todas partes

Orgulloso de haber podido sacar tu carnet de conducir, sea la primera vez o no, finalmente podrás ir de fiesta o de vacaciones con tus amigos.

A medida que aprende las reglas de la carretera, aprendió que los límites de velocidad existen para protegerlo a usted, a sus amigos y a otros usuarios de la carretera. Sea un punto de honor respetarlos, porque cuanto más rápido conduzca, más irreversibles serán las consecuencias.

Los límites de velocidad cuando es un conductor joven con una licencia de prueba son máximos:

110 km / h por autopista;
100 km / h en la autopista (calzada separada);
80 km / h en carreteras nacionales y departamentales.

¡Su cinturón de seguridad puede salvarle la vida!

1 persona = 1 asiento = 1 cinturón

Ya sea en el automóvil o en el transporte público equipado con cinturones de seguridad, abrocharse el cinturón de seguridad es un reflejo absolutamente vital. Invita también a todos los pasajeros que lleves o con los que viajas, a reproducir este gesto, porque realmente puede salvarles la vida:

Si conduce y no abrocha el cinturón de seguridad, incurre en una multa de 4a clase: una multa de 135 euros y 3 puntos de retiro en su permiso de conducir.
Si transporta a menores y no abrochan el cinturón, usted, el conductor, será responsable y pagará el importe de la multa fijada.

Detente si estás cansado

Tome descansos regulares y / o deténgase al primer signo de fatiga. Ya sea por picazón en los ojos, párpados pesados ​​o incluso dolor en el cuello, tómese 20 minutos para estirar las piernas al aire libre;
Pase el volante a uno de sus pasajeros al menor “empujón”;

Abra la ventana para ventilarse, continúe mirando sus espejos y especialmente disminuya la velocidad. ¡Acelerar no te hará más rápido! Está comprobado, solo tiene que ir y revisar la infografía de velocidad para averiguarlo.

Peatones, los más frágiles

En París, los peatones son las personas más afectadas por accidentes mortales.

Los niños, por su pequeño tamaño y porque aún no han adquirido todos los reflejos adecuados, así como los ancianos, son dos categorías a tener especialmente en cuenta. Por eso es importante respetar las zonas limitadas a 30 km / h que se pueden encontrar, por ejemplo, cerca de escuelas.

Usuarios muy vulnerables de vehículos motorizados de dos ruedas

Las motocicletas o scooters representan más de la mitad de las lesiones por accidentes de tráfico. Por tanto, es aconsejable tomar las mismas precauciones que para los ciclistas, pero extenderlas a periféricos, autovías y autovías en el caso de vehículos motorizados de dos ruedas.

También te puede interesar: Cómo estar listo para un viaje por carretera

Artículos recomendados