Qué es un vehículo con título de salvamento

camioneta usada en venta

Antes de realizar una cotización de seguros para autos para comprar un vehículo con título de salvamento, debes saber más sobre esta modalidad. A continuación te explicaremos este tema.

Qué es un vehículo con título de salvamento

La forma más común en la que un vehículo se convierte en un vehículo de salvamento es al verse involucrado en un accidente grave o desastre natural. Pero en algunos estados, un vehículo también puede obtener el título de salvamento si fue robado y la policía nunca lo recuperó.

En muchos casos, es mucho mejor que evites comprar un vehículo con título de salvamento; pueden ser más problemáticos de lo que valen.

coche usado rematado

Accidentes graves

Si un vehículo se ve involucrado en un accidente y la compañía de seguros lo declara pérdida total, pero el propietario decide quedárselo de todos modos, el vehículo será declarado vehículo de salvamento.

A veces, daños aparentemente menores pueden significar el final de la vida útil de un vehículo, al menos en lo que respecta a las compañías de seguros. Si un automóvil se totaliza, ese podría ser el primer paso en el camino para convertirse en un vehículo de salvamento.

A menudo, estos vehículos se envían directamente al depósito de chatarra, pero ocasionalmente, los conductores que no quieren desprenderse de su vehículo pueden optar por un título de salvamento.

Ten en cuenta que el hecho de que un automóvil parezca nuevo por fuera no significa que todo esté funcionando correctamente por dentro. Si tiene un título de rescate, probablemente sea por una razón.

Desastre natural

Las inundaciones son otra razón por la que un vehículo puede obtener un título de salvamento. Muchas veces, el daño no es visible en absoluto para el comprador. El agua se seca y deja poca evidencia. Sin embargo, la mecánica de un vehículo puede verse seriamente alterada, dejando al vehículo poco confiable.

Razones adicionales para que un automóvil sea recuperado

Aquí hay otras razones comunes por las que un vehículo cuenta con título de salvamento:

  • Carros en kit: un título de rescate en un carro en kit puede significar que nunca pasó la inspección necesaria para que esté debidamente registrado o que necesite trabajo adicional.
  • Antigüedades restauradas: si una antigüedad se ha restaurado correctamente, el vendedor debe tener un título. Si se trata de un título de rescate, es posible que debas tomar medidas adicionales para repararlo y conservar los recibos de las piezas que utilice.
  • Coche robado devuelto después de un pago de pérdida total: puede que no haya nada malo con el vehículo, pero si ese es el caso, el propietario debería haber obtenido un título reconstruido antes de venderlo.
  • Reparación importante de automóviles con piezas de recambio: un vehículo con componentes importantes que son de recambio, como un motor, puede tener algunos riesgos.

Ahora ya sabes de qué va un vehículo con título de salvamento por si tienes pensado conseguir un auto seminuevo o usado.

También puede interesarte: ¿Qué es un seguro de automóvil GAP?

Artículos recomendados