Señales de que es hora de una puesta a punto

cuanto cuesta reparar un motor de carro desvielado2

No importa el tipo de vehículo que conduzca, una puesta a punto es un importante servicio de mantenimiento preventivo del coche que te ayudará a prolongar la vida de tu motor y a mantener su rendimiento.

Tanto si tiene un vehículo nuevo con un sofisticado motor controlado por ordenador e inyección de combustible como si es un coche más antiguo, una puesta a punto asegura que los principales sistemas del motor funcionen de forma óptima.

Antes de comenzar esta lista, te queremos recomendar tener un seguro de auto daños a terceros por su gran eficacia.

¿Qué es exactamente una puesta a punto del automóvil?

A medida que la tecnología del automóvil ha evolucionado, el significado exacto de una puesta a punto ha cambiado. Los servicios específicos incluidos en una puesta a punto dependerán exactamente del tipo de coche que sea y de su antigüedad.

Por ejemplo, en los coches más antiguos, es necesario ajustar la sincronización del encendido y “afinar” el carburador periódicamente para obtener un rendimiento óptimo del motor.

En los coches más nuevos con sistemas controlados por ordenador, la sincronización no puede ajustarse manualmente, por lo que se sustituyen o ajustan otros componentes según sea necesario.

En general, una puesta a punto se centra en los sistemas y componentes del motor que determinan cómo arranca y cómo funciona, asegurando que recibe la cantidad correcta de aire, combustible y chispa. El servicio consta de dos partes: una inspección y la “puesta a punto” propiamente dicha.

Servicios que componen una puesta a punto

Como se mencionó anteriormente, los servicios exactos que se incluirán en la puesta a punto de tu vehículo dependerá del tipo de vehículo que tiene, la edad del vehículo, y lo que nuestra inspección revela En general, sin embargo, la puesta a punto puede incluir lo siguiente:

  • Sustitución de la tapa del distribuidor, el rotor y los puntos de ruptura (en los vehículos más antiguos con sistema de encendido no controlado por ordenador)
  • Sustitución de las bujías (y de los cables de las bujías y las bobinas, si es necesario)
  • Servicio del sistema de combustible
  • Sustitución del filtro de combustible
  • Sustitución del filtro de aire del motor
  • Reemplazo del filtro de aire de la cabina
  • Sustitución de la válvula PCV
  • Reemplazo de correas y mangueras según sea necesario

Cambio de aceite y sustitución del filtro de aceite

Sustitución de los líquidos según sea necesario (refrigerante, líquido de transmisión, dirección asistida, frenos)
Señales de que tu vehículo necesita una puesta a punto.

Puede ser frustrante cuando notas que tu coche o camión no está funcionando como debería. Si tu vehículo no está funcionando como lo hace normalmente, tu motor puede necesitar una puesta a punto.

Es importante ser consciente de las señales de advertencia y no ignorarlas. Hacerlo puede significar reparaciones mucho más grandes con costos mucho más altos en el camino.

Hay algunas cosas específicas a las que hay que prestar atención y si están ocurriendo, debe llevar tu vehículo de inmediato. Estos indicadores incluyen:

Luces de advertencia en el salpicadero: Una de las cosas buenas de los vehículos más nuevos con sistemas y sensores controlados por ordenador es que hay luces de advertencia en el salpicadero que le avisan de cualquier problema. Algunas de las luces indican problemas menores que se solucionan rápidamente.

Sonidos inusuales del motor: Los sonidos inusuales como el ping, el golpeteo o los chillidos procedentes del motor podrían ser un indicador de problemas. Nuestros técnicos con certificación ASE pueden determinar de dónde viene exactamente y determinar los siguientes pasos necesarios.

Vacilación durante la aceleración: Si usted pisa el pedal del acelerador y su vehículo se retrasa por un momento antes de finalmente ponerse en marcha, es posible que no esté recibiendo el combustible, la potencia o el flujo de aire adecuados que necesita. Una puesta a punto le ayudará a asegurar que esto no ocurra y que su motor funcione como debería.

También te puede interesar: Reparación de automóviles por ti mismo

Artículos recomendados