¿Qué es la hipoteca en el seguro de coche?

hipoteca de seguro de auto

La hipoteca puede parecer complicada y un poco trabalenguas, pero en realidad es un concepto bastante sencillo y con el que probablemente estés familiarizado si has pedido un préstamo para comprar el coche que deseas.

Para que entiendas mejor este término utilizado en los seguros de coche, dedicamos el artículo de hoy a explicarte el concepto de hipoteca y los aspectos importantes que debes conocer sobre la misma en relación con los seguros de coche.

Antes de ellos, puedes consultar en internet cuanto cuesta un seguro de auto para comparar planes y adquirir un plan de seguro de coche en línea que se ajuste a tus necesidades.

Explicación de la hipoteca en el seguro de coche

En raras ocasiones un comprador realiza un pago completo por adelantado para adquirir un bien de gran valor, como un coche, cuyo coste asciende a muchos millones de rupias.

La mayoría de las personas, ya sean asalariadas, autónomas o con un negocio propio, suelen dirigirse a un banco para solicitar un préstamo para comprar un coche.

Un préstamo de coche te permite el doble beneficio de poseer y utilizar tu propio coche, mientras que al mismo tiempo aliviar su carga financiera en cuotas mensuales manejables o EMIs.

En realidad, cuando solicitas un préstamo para comprar un coche, no eres totalmente dueño de él. Aquí es donde entra en juego el concepto de hipoteca.

Importancia de la eliminación de la hipoteca

Es crucial que te acuerdes y consigas la eliminación de la hipoteca a tiempo una vez que el último EMI de tu préstamo de coche se haya pagado y tu préstamo de coche esté completamente pagado.

Ten en cuenta que la compra de un seguro de coche es un paso tan importante y necesario a la hora de comprar un coche como lo es la eliminación de la hipoteca de un préstamo de coche para la propiedad total. Según la Ley de Vehículos de Motor de la India, es obligatorio que todo propietario de un coche tenga al menos un seguro de coche a terceros.

Conducir sin seguro de coche es una infracción legal por la que podrías enfrentarte a graves sanciones. Además, expone su coche a todo tipo de riesgos, como daños por accidente, desastres naturales, incendios, pérdidas por robo, así como lesiones a terceros y daños a su vehículo y a sus bienes.

Para evitar este tipo de riesgos que podrían resultar muy gravosos para tu bolsillo en términos de costes y responsabilidades financieras y legales, es necesario contratar un seguro de coche.

Aunque el seguro de coche a terceros es un requisito básico, puede que no ofrezca una cobertura adecuada. Por lo tanto, se recomienda la compra de un seguro de coche a todo riesgo, ya que le ofrece una amplia gama de beneficios y una cobertura más sólida.

También te puede interesar: Periodo de rodaje en el seguro de coche

Artículos recomendados