Maneras efectivas de mejorar el combustible

gasolina

Un gran beneficio de comprar un automóvil nuevo es esperar la cantidad de kilómetros por galón de combustible que obtienes de él, pero ¿qué puedes hacer para aprovechar al máximo el combustible de tu vehículo actual?

Bueno, las compañías de seguros de mexico se han tomado el tiempo de enumerar algunos consejos para ayudarte a mejorar el rendimiento de la gasolina y ahorrarte algo de dinero.

1. Tómatelo con calma en el pedal

RPM altas = bajo consumo de combustible. Eso significa que conducir como si estuvieras compitiendo con el auto de al lado no reducirá tus costos de combustible.

Debes reducir la velocidad si deseas mejorar la eficiencia del combustible. No solo debes acelerar más lentamente, sino también evitar conducir a más de 55 km. Acelerar y frenar rápidamente puede hacer que tu motor trabaje más y queme más combustible.

Evita frenar bruscamente o acelerar rápidamente, excepto en situaciones de emergencia. Si bien cada automóvil es diferente, la economía de combustible empeora cuando se conduce a más de 55 mph, ya que aumenta la fricción del viento.

2. Utiliza el aceite de motor recomendado

Nunca asumas que cualquier tipo de aceite de motor funcionará para tu automóvil, ya que tu motor está diseñado para funcionar mejor con un tipo en particular.

El uso de un aceite más pesado que el recomendado puede crear demasiada fricción, lo que hace que el motor trabaje más y queme más combustible. Consulta el manual del propietario para conocer el tipo de aceite de motor recomendado para tu automóvil y usa solo ese tipo.

hombre poniendo gasolina su auto

3. Evita el ralentí prolongado

El ralentí prolongado nunca es bueno para el ahorro de combustible. La regla general es que si deja tu vehículo inactivo durante más de 3 minutos, es simplemente mejor apagarlo.

Los vehículos de modelos más nuevos no tienen que “calentarse” antes de comenzar a conducir. Recuerda siempre que tu vehículo no obtiene millas por galón cuando está en ralentí.

4. Controla la presión de sus neumáticos

Las llantas desinfladas pueden hacer que el motor use más gasolina para mover el vehículo. Asegúrate de que tus neumáticos estén inflados a la presión indicada en el manual del propietario para lograr el equilibrio ideal entre tracción y consumo de combustible.

Se traducirá en ahorros significativos, ya que estar inflado por debajo de 10 PSI por llanta puede costarle 5 mpg o más.

Pensamientos finales

Siempre es importante realizar un mantenimiento regular en tu vehículo. No solo garantizará que tu automóvil funcione de manera eficiente, sino que también puede maximizar la eficiencia de combustible.

Si realizas un mantenimiento regular, reduces la probabilidad de que problemas mayores te sorprendan. Te ayuda a mantenerte a la vanguardia y te ayuda a ahorrar dinero a largo plazo.

También te puede interesar: Guía para comprender a los mecánicos

Artículos recomendados