Formas de arreglar los arañazos del coche

5f16022bd0eaa

Los arañazos se han convertido en un motivo de preocupación para muchos propietarios de coches. Se producen por numerosas razones, como accidentes de tráfico, vandalismo o por aparcar el coche de forma inadecuada. Dificultan la estética del vehículo, e incluso un pequeño retoque puede ser costoso.

Lo mejor es que no son permanentes, y algunos pasos sencillos pueden resolver estos problemas en poco tiempo. Profundicemos en los pasos que se pueden seguir para arreglar los arañazos y abolladuras del coche.

Antes de resolver el problema de los arañazos, recuerda que es importante contar con un seguro, así que no esperes mas y cotiza tu seguro de auto pronto.

Determina si los arañazos son superficiales o profundos utilizando una uña

Si los arañazos no vienen en la uña, están en la superficie y usando pasta de dientes es factible que se arreglen los arañazos y abolladuras. Sin embargo, en caso de que la uña los coja, es el momento de llevarlo al profesional y eliminarlos de tu coche.

Lava y seca la zona rayada

Antes de aplicar cualquier cosa en la zona afectada por los arañazos, asegúrate de que está libre de suciedad y residuos. La suciedad y los residuos acumulados en la zona rayada empeorarían estos arañazos. Puedes deshacerte de los contaminantes de las siguientes maneras:

Lleva el coche a lavar o lávalo tú mismo.

Pulveriza agua con una manguera para eliminar las partículas no deseadas. Utiliza un jabón exclusivo para coches y aplícalo en una esponja o un cepillo de lavado. Aplica el jabón en cada sección del coche y límpialo con la manguera. El coche debe secarse con una toalla limpia.

Consigue una toalla de microfibra húmeda que se humedezca fácilmente. Añade una cuarta parte de pasta de dientes a la toalla, que aumentará o disminuirá en función del tamaño del arañazo.

Puedes utilizar pasta de dientes blanqueadora o cualquier otra que tengas. La pasta de dientes debe aplicarse con una toalla de microfibra para garantizar que no se produzcan más daños después de frotar.

Aplica la pasta de dientes con un movimiento circular

Baja la toalla de microfibra y empieza a moverla en pequeños círculos para erradicar los arañazos. Haz esto hasta que la pasta de dientes cubra toda la superficie. Hay que aplicar presión en la zona afectada, pero asegúrate de que no es demasiada.

Aclara el exceso de pasta de dientes

Una vez terminado el pulido, intente aclarar el exceso de pasta de dientes del coche. Rocía la manguera y límpiala con una toalla de microfibra. La zona mojada debe limpiarse con una toalla de microfibra.

Continúa el proceso dos veces más

El proceso anterior debe repetirse de nuevo para eliminar los arañazos no deseados. Comprueba la zona para ver si los arañazos siguen ahí; si es así, repite todo el proceso de nuevo. Intenta no realizar más de 3 aplicaciones ya que dañaría el revestimiento del coche.

También te puede interesar: Consejos para vender tu coche al mejor precio

Artículos recomendados