Datos sobre la reparación de neumáticos

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Interponer un neumático y lidiar con un pinchazo puede ser frustrante, estresante y costoso. Sin embargo, si tienes un neumático dañado, la reparación del mismo en lugar de su sustitución podría ser una opción.

Un neumático dañado siempre debe ser inspeccionado y reparado por un técnico cualificado o por tu concesionaria al contar con seguro de cobertura amplia. Sigue leyendo para descubrir cinco datos esenciales sobre la reparación de neumáticos.

1. Cuándo se puede reparar un neumático pinchado

Un neumático pinchado puede repararse cuando el pinchazo está en la zona de la banda de rodadura y es relativamente pequeño (no más de ¼ de pulgada de diámetro).

Si tiene varios pinchazos, el neumático también podría repararse, siempre que sean pequeños y estén separados por al menos 16 pulgadas entre sí.

Aunque la reparación de un neumático desinflado suele ser posible, no se recomienda en el caso de neumáticos con grandes pinchazos o daños en el flanco y el hombro.

También es necesario sustituir un neumático si ha sufrido daños considerables en un accidente, como la separación de la banda de rodadura o cortes.

2. El proceso de reparación de un neumático

El primer paso para reparar un neumático debe incluir siempre el desmontaje de la llanta para una inspección completa.

Normalmente, un técnico retirará el material dañado del neumático y rellenará el agujero con caucho, seguido del sellado del revestimiento interior.

Por lo general, no se recomienda utilizar un tapón o un parche sin sellar el revestimiento interior, ya que este tipo de reparación podría permitir la entrada de agua en el cuerpo del neumático y causar corrosión.

3. El equilibrado de los neumáticos puede prolongar su vida útil

Cada vez que un neumático es retirado, reparado y reemplazado, el reequilibrado de los neumáticos puede ser necesario un buen indicador de que necesita un reequilibrado de los neumáticos es sentir vibraciones al conducir.

El balanceo de neumáticos es principalmente una tarea de mantenimiento que puede prolongar la vida de sus neumáticos considerablemente.

4. La alineación de los neumáticos

Aunque no necesariamente se necesita una alineación de neumáticos cuando se repara un neumático, podría ser necesario, dependiendo del tipo de reparación que necesite. La alineación de neumáticos puede ser necesaria cuando:

  • Tienes que reemplazar uno o más neumáticos ya que la reparación no es posible
  • El neumático defectuoso u otros muestran patrones de desgaste irregulares en la inspección
  • Tu neumático se ha dañado al golpear un bordillo o al pasar por un bache
  • Los problemas de alineación no siempre son evidentes. Por lo tanto, puede ser una buena idea hacer que se revise la alineación cuando se va a reparar o sustituir un neumático.

5. La rotación de los neumáticos puede prevenir los pinchazos

La rotación de los neumáticos es una herramienta importante para gestionar el desgaste de los mismos, ya que puede aumentar su longevidad de forma significativa al garantizar un desgaste uniforme de la banda de rodadura.

Saltarse las rotaciones de los neumáticos y el consiguiente desgaste desigual de los mismos puede conllevar un mayor riesgo de reventones y pinchazos.

Programar rotaciones regulares de neumáticos puede ayudar a mantenerte a ti y a tu familia seguros y potencialmente evitar costosas reparaciones o reemplazos de neumáticos.

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