Consejos para mantener tu auto como nuevo

cuidado del auto 2

Una cosa es pensar que tu auto está en buen estado y otra muy diferente es inspeccionarlo a fondo. Muchos de los accidentes suceden por la falta de mantenimiento y servicios.

El seguro de auto es algo primordial que todos los conductores deben tener, pues es una forma de protección en caso de algún percance. Si no cuentas con uno, conoce cuáles son los seguros en México y adquiere la póliza adecuada para ti.

Aquí te dejamos algunos procedimientos simples para que mantengas tu auto como nuevo.

Revisa el aceite del motor de tu auto

Revisa el aceite de motor regularmente. El automóvil debe estar estacionado en un terreno nivelado para que puedas obtener una lectura precisa. Si tienes una fuga, búscala y arréglala pronto.

Comprueba la presión de los neumáticos

Una vez al mes y antes de cualquier viaje prolongado por carretera, usa un medidor para verificar la presión de inflado en cada llanta, incluida la de repuesto. Haz esto cuando los neumáticos estén fríos.

Utiliza la presión de inflado recomendada por el fabricante del vehículo, no la presión máxima grabada en la pared lateral de la llanta.

También asegúrate de inspeccionar los neumáticos en busca de desgaste anormal o desigual, cortes y cualquier abultamiento que puedas ver en las paredes laterales.

Comprobaciones en cada cambio de aceite

Para una conducción normal, muchos fabricantes de autos recomiendan cambiar el aceite del motor cada seis meses. Esto es suficiente para la mayoría de los automovilistas.

Los motores especiales, como los motores diésel, pueden necesitar cambios de aceite más frecuentes.

Lava el auto

Intenta lavar el auto todas las semanas. Lava la carrocería y elimina la suciedad. Te recomendamos utilizar un paño de microfibra que esté limpio.

También te recomendamos utilizar productos de limpieza para autos, ¡no utilices jabón para trastes!

cuidado de tu auto
cuidado de tu auto

Inspecciona el sistema de escape

Verifica que no haya partes del escape oxidadas que necesiten ser reemplazadas. Escucha los cambios en el sonido del escape mientras conduces.

Es aconsejable reemplazar todo el sistema de escape en lugar de reparar secciones en diferentes momentos.

Checa los frenos

Para la mayoría de las personas, tiene sentido que un taller revise y repare los frenos. Los frenos deben revisarse al menos dos veces al año; más a menudo si conduces muchos kilómetros.

También te puede interesar: 5 pasos para obtener una mejor oferta de seguro de automóvil

Artículos recomendados