Consejos para el mantenimiento del vehículo

mantenimiento correctivo y preventivo

Cuando las hojas comienzan a caer y la temperatura empieza a bajar, el mantenimiento de tu vehículo se vuelve más importante.

Un mantenimiento estacional adecuado puede ahorrarle dinero en reparaciones en el futuro y puede ayudar a aumentar el valor de tu vehículo en el comercio. Además, el mantenimiento regular puede mantenerle seguro y evitar accidentes peligrosos.

Para evitar reparaciones costosas y garantizar el buen funcionamiento de tu vehículo, sigue estas sencillas pautas este otoño.

Es buen momento para mencionar que un seguro de auto de daños a terceros es una buena opción para tu seguridad al volante.

Revisión del motor

Haz que un técnico profesional revise tu motor y te haga una puesta a punto completa como se indica en el manual del propietario.

Revisión de los frenos

No retrase el mantenimiento de los frenos. Los frenos defectuosos pueden costar a largo plazo y son un gran peligro para la seguridad. Haz que un profesional revise tus frenos con regularidad.

Revisión de la batería

Una batería de más de cuatro años puede no funcionar correctamente a medida que la temperatura sigue bajando. Comprueba la fecha de tu batería y asegúrate de que funciona correctamente.

Filtros, refrigerantes y mangueras: Asegúrate de que los filtros de aceite, gasolina y aire estén en buen estado. Haz revisar la calefacción y asegúrate de que el descongelador también funciona. Haz que un técnico compruebe si las mangueras tienen fugas o están blandas y cámbielas si es necesario.

Kit de emergencia: Prepara un kit de emergencia para el frío con cerillas, mantas, agua y linternas.
Finales de otoño

Presión de los neumáticos

A medida que el tiempo se enfría, la presión del aire en tus neumáticos disminuye. Asegúrate de que están bien inflados, pero no te pases, ya que esto puede causar problemas de tracción en tiempo de hielo.

Equipo para el hielo: Asegúrate de tener un rascador de ventanas a mano en tu coche, así como cadenas para los neumáticos si se espera que haya mucha nieve o hielo.

Calentamiento del vehículo

Deja que tu coche esté al ralentí durante unos segundos antes de conducir con tiempo frío. Conduce despacio mientras se calienta el aceite y esté atento al hielo y la nieve en la carretera.

No esperes a que haga demasiado frío en el exterior. Un mantenimiento adecuado hoy puede ahorrarte dinero en el futuro.

También te puede interesar: Señales de que es hora de una puesta a punto

Artículos recomendados