Cómo mantener el sistema de refrigeración del coche

liquido refrigerante e1590504785761

El sistema de refrigeración del coche es el responsable de mantener la seguridad del coche en la carretera así como lo es un seguro de daño a terceros para los demás. Evita problemas como el sobrecalentamiento distribuyendo el calor de manera uniforme por todo el coche.

Un sistema de refrigeración que no funcione correctamente puede dar lugar a costosas reparaciones en el futuro. Ayuda a que tu coche funcione sin problemas y evite tiempos de inactividad no deseados adoptando estos consejos de mantenimiento de la refrigeración del coche que se indican a continuación:

Tapa del radiador ajustada

El tapón del radiador hace algo más que mantener el refrigerante intacto. La presión dentro del sistema de refrigeración se mantiene gracias al tapón del radiador. En caso de que empiece a calentarse, deje que se enfríe. La presión puede salir después de atornillar, así que trate de mantenerse alejado mientras ajusta el tapón.

Mantenga el radiador limpio y limpio

La suciedad y los residuos entran en el sistema de refrigeración del vehículo. Asegúrese de que se comprueba mientras lo entrega al servicio técnico. Intente realizar la limpieza del radiador cada seis meses aproximadamente.

Inspección y mantenimiento de la bomba de agua

La bomba de agua es el componente más crítico del sistema de refrigeración del vehículo. El refrigerante se mueve a través del radiador mediante una bomba de agua y es responsable de regular la temperatura del motor.

Desafortunadamente, las bombas de agua se desgastan con el tiempo, y el reemplazo de la bomba de agua es la forma más rápida de resolver estos problemas.

Ventiladores, correas y mangueras

El sistema de refrigeración consta de varios ventiladores, correas y mangueras. Estos componentes deben funcionar correctamente para el buen funcionamiento del sistema de refrigeración. Por lo tanto, es vital comprobar estos componentes de vez en cuando para ayudar a que el coche funcione sin problemas.

Limpiar el refrigerante

¿Sabía usted que el radiador necesita ser lavado y rellenado una vez que se han cubierto 30.000 millas o más? Esta limpieza le ayudará a deshacerse de la suciedad, los residuos o cualquier contaminante no deseado presente en el refrigerante.

Si posees conocimientos técnicos sólidos, en lugar de llevar el coche al mecánico para que le cambie el refrigerante, consiga uno nuevo en la tienda online de recambios y accesorios para coches que le ofrece refrigerante de primera calidad.

Inspeccione el vehículo en busca de fugas internas o externas

Aparte de las secciones externas, incluyendo el radiador, la bomba de agua, los conductos de refrigerante del motor, y las mangueras y el núcleo del calentador, mire las fugas internas.

Para inspeccionar las fugas internas, necesita un mecánico o un comprobador de presión para resolverlas. Antes de realizar cualquier fuga, asegúrate de que el motor está apagado y el coche se está enfriando.

También te puede interesar: Formas de arreglar los arañazos del coche

Artículos recomendados